TRANSCRIPCIÓN DE LA CUARTA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARTHA ESTELA ROMO CUÉLLAR, PARA HABLAR A FAVOR DE LOS DICTÁMENES CON PUNTO DE ACUERDO A DISCUSIÓN DE LA TERCERA COMISIÓN DE TRABAJO.

24 de Agosto de 2023

Compartir

Ciudad de México, 24 de agosto de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CUARTA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARTHA ESTELA ROMO CUÉLLAR, PARA HABLAR A FAVOR DE LOS DICTÁMENES CON PUNTO DE ACUERDO A DISCUSIÓN DE LA TERCERA COMISIÓN DE TRABAJO.

 

DIPUTADA MARTHA ESTELA ROMO CUÉLLAR (MERC): Gracias, diputada, Presidenta.

 

El uso de recursos públicos en actos anticipados de campaña de manera continua, especialmente por el grupo de la mayoría por el Grupo de Morena, es descarado y es grotesco.

 

El dinero, sí, claro, de todos y cada uno de nosotros, los mexicanos, a ti que nos ves por el Canal del Congreso, el dinero de tus impuestos, se lo están gastando en unas campañas anticipadas y brutalmente caras y hoy vengo a denunciar de manera pública un ejemplo claro, que el 18 de agosto a las 10:00 de la mañana, en la plaza principal, porque, según los reglamentos de su propio partido, no deberían de ser en los propios espacios públicos, visitó mi municipio Encarnación de Díaz Adán Augusto.

 

Y en medio de una crisis de seguridad y de desaparecidos que vivimos, el ex secretario de Gobernación, por primera vez se digna a visitar o atender los Altos de Jalisco en campaña, qué indignante que como Secretario jamás apoyó, jamás ayudó y la primera vez que se para, es intentando  tener algún tipo de apoyo y sí, Marcelo Ebrard, en algún momento ha denunciado de manera pública y ha presentado las denuncias correspondientes de la utilización de este tipo de recursos y le digo a Ebrard y a todos quienes en su momento quieran que ahí están las pruebas, ahí están las pruebas.

 

Sí, a las 10:00 de la mañana del 18 de agosto en el municipio de Encarnación de Díaz, se utilizó un acarreo impresionante, bueno, se intentó hacer un acarreo impresionante, porque había 8 camiones, los cuales tengo documentados que fueron pagados --hay que preguntarnos de dónde, pero era un día festivo-- porque estábamos celebrando el aniversario de la fundación de mi municipio y aparte la llegada del señor Cura, entonces fíjate, nada más.

 

Mandan los camiones al municipio y esos camiones se van a las comunidades y la gente quería venir a ver al señor Cura, no a Adán Augusto y, entonces, mandan el camión y ni así llenaron.

 

He  de decir claramente que ni siquiera con el acarreo, con tus impuestos, Adán Augusto, no junto ni las moscas.

 

He de decirles compañeros y compañeros, que independientemente de, no me da gusto, no me da gusto, porque en un lugar como Encarnación de Díaz, con tantas necesidades, sobre todo, con una crisis de seguridad tan grave, qué lamentable que alguien que debería de estar viendo por la seguridad de nuestro país, como es Adán Augusto, va y visita el municipio exclusivamente por un tema electoral.

 

Y pues sí, ¿cómo pretendían que lo apoyaran? Pues si la gente está enojada con él.

 

¿Cómo pretendía que se juntara la gente?

 

¿Día festivo, presupuesto municipal, llegando el nuevo señor Cura? Con camiones pagados, hay que preguntarnos ¿por dónde? Porque se aprobó mucho municipio para esa fiesta y esa fiesta se ejecutó esos días y aun así, pues no, no, no fue ni de chiste lo correspondiente.

 

Lo que es lamentable, señoras y señores compañeros, legisladores, lo que es muy lamentable es que hayan anticipado los tiempos de campaña de esta manera y que no respeten la Ley Electoral y que no respeten las emergencias que estamos viviendo en nuestros municipios.

 

La próxima vez que separe cualquier candidato y la próxima vez que vaya a cualquier corcholata o Presidente de la República o quien sea de autoridades, lo invitamos a que toque la seguridad y se comprometa a dar solución a las problemáticas que tienen los Altos de Jalisco y, especialmente, en mi municipio, Encarnación de Díaz, que este país está que arde y mi municipio también, por cierto, gobernado por Morena.

 

Es cuanto, diputada, Presidenta.

 

Etiquetas
  • ROMO CUÉLLAR MARTHA ESTELA