TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

24 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 

DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA (WGU): Con su venia.

 

Las mujeres somos vida, libertad, individualidad, amor, emprendedoras atrevidas, perseverantes trabajadoras, idealistas, maestras, enfermeras, doctoras, mecánicas, administradoras, trabajadoras del hogar, de nuestras familias, no hay mujer que no posea esta esencia.

 

Cuántas veces nos hemos sentido culpables por pensar que no somos las mejores madres o hijas, porque no estamos, porque salimos a trabajar, ¿quién de aquí no se ha sentido así?

 

Las mexicanas vivimos violencia física, emocional, económica, psicológica, económica, cibernética.

 

Vivimos violencia en el hogar cuando justificamos que por amor trabajamos doble jornada, cuando recibimos menor sueldo por el mismo trabajo que recibe un hombre.

 

Vivimos violencia cuando subimos al transporte y nos manosean o nos dan un arrimón. En nuestras libertades, porque hay que comportarnos, vestirnos correctamente para no provocar al agresor.

 

Cibernética, cuando por pensar distinto nos atacan en redes sociales.

 

Se vive violencia en las áreas rurales cuando disfrazan de usos y costumbres el vender a nuestras niñas indígenas.

 

Hay violencia cuando alguien paga por el disfrute de la intimidad, llamándose clientes a los violadores, eso se llama: trata.

 

Hay violencia cuando nos quitan la vida. Hoy 11 mujeres no terminarán el día. 11 mujeres que no saben que hoy será el último día, puede ser tú, puedes ser yo, puede ser cualquiera.

 

Hay violencia cuando no sabemos el destino de un ser amado, son más de 30 mil mujeres desaparecidas en este sexenio. No puedo comprender el dolor de una madre que no sabe dónde y cómo está su hija.

 

Hay violencia cuando te juzgan por el tamaño de tu falda o por tus pantalones ajustados.  

 

Vivimos violencia psicológica, emocional, porque si protestamos estamos en nuestros días.

 

Las mujeres somos iguales y merecemos el mismo respeto, somos empoderadas, profesionistas, indígenas, lesbianas, afroamericanas, migrantes, con capacidades diferentes.

 

Hay violencia porque este Gobierno destruye, porque es fácil destruir lo que ha costado tanto trabajo construir.

 

Nos violentan cuando se muralla el Palacio Nacional y no nos ven ni nos oye. Este gobierno es indiferente, es machista.

 

Vivimos violencia por el propio Gobierno cuando les quitaron las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los refugios, los recursos para tener un tratamiento contra el cáncer, cuando no hay una aplicación de recursos para una mejor policía con capacitación que nos brinde seguridad.

 

Este gobierno es violento cuando hace dependiente a las mujeres de un programa social que no les resuelve la vida, las mujeres queremos oportunidades laborales, desarrollo, capacitación, seguridad, luminarias, ¿es mucho pedir luminarias para no perder la vida porque no viste una coladera abierta y perdiste la vida por una negligente gobernante, como es la Jefa de Gobierno, que por estar en campaña, perdieron la vida Esmeralda y Sofía.

 

Vivimos violencia cuando abrazan a quien nos quita la vida, a quien les vende droga a nuestros niños, a quien comercia con la intimidad sexual.

 

No existe una pena que alivie el dolor de las víctimas, un homenaje para las que ya no están.

 

Yo tengo miedo, vivimos con miedo, ustedes tienen miedo.

 

Trabajemos con convicción, con eficacia, combatamos la violencia contra las mujeres, terminemos el populismo que anula la dignidad.

 

No se trata de un discurso, reconozcan el fracaso de este Gobierno.

 

Nosotras somos afortunadas porque tenemos un micrófono, pongámoslo al servicio de las mujeres.

 

 

---oo00oo---

 

 

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY