TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

 

DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA: Con mucho cariño a mi querido Azcapotzalco y a mi querido Xochimilco. Sería infinitamente insuficiente el tiempo para enumerar los actos atroces de este desgobierno, tres obras: AIFA, Dos Bocas, Tren Maya. Su pecado no es que sean un capricho de López, sería muy simplista calificarlos así.

 

Estos elefantes blancos son atroces porque en su entraña están plagados de opacidad y corrupción. AIFA con pérdidas millonarias, sus gastos son ocho veces más que sus ingresos; Dos Bocas con un sobreprecio de 8 mil 918 millones de dólares que costaría inicialmente, el primer año se autorizó una ampliación de mil 426, pero en agosto pasado, Pemex pidió 6 mil 470 millones de dólares más. ¿Cuánto más nos va a costar?

 

Algo sí es cierto, han sabido quebrar al país. Tren Maya, obras sin derecho de vía, sin plan ejecutivo. Sigamos, feminicidios, desapariciones, desabasto de medicamentos, muerte de activistas y periodistas, la más brutal inflación de los últimos 27 años, donde nuestro dinero cada vez vale menos.

 

Una pandemia mal manejada. El primer lugar mundial de muertes del personal sanitario y lejos de reconocer a nuestros médicos, les quitaron el trabajo para entregárselos a los apóstoles del régimen cubano. Un millón y medio de negocios han tenido que cerrar, son buenos para fabricar pobres. Destruyeron el Seguro Popular.

 

Las reservas al Presupuesto que presento son para las mujeres, salud, educación, seguridad, agua, cultura y deporte, un presupuesto que fortalezca y respete la autonomía universitaria para los alumnos académicos y trabajadores. Presupuesto para el INE, ha costado vidas, huelgas de hambre. El INE garantizó que López fuera presidente, puesto entre que recibió, estuvo en el PRD y dirigente y candidato, ahora en Morena ha recibido más de 17 mil millones de pesos para financiar su actividad política.

 

López no soporta que el INE tenga más popularidad que él y solo se puede entender porque lo quiere destruir, porque sabe que no van a ganar. Habla de fraude porque nunca ha sabido reconocer sus derrotas. Por eso voy a marchar el domingo. México no está facturado a López ni a Morena ni a ningún movimiento.

 

Ya  no le limpien las suelas a Andrés, no ha sabido ser presidente, fue un gran candidato y será por lo que parece un excelente coordinador de campaña de su candidato. Intenten dignificar su responsabilidad como legisladores. Ya lo decía el Maquio: “lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perros”.

 

Dejar el presupuesto en manos de Morena-- concluyo– dejar el Presupuesto en manos de Morena es como encargar un banco de sangre a un puñado de vampiros.

 

Creo en la democracia.

 

Creo en la libertad.

 

Creo en la justicia.

 

Creo en Dios.

 

Creo en el INE.

 

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY