TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA YESENIA GALARZA CASTRO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA YESENIA GALARZA CASTRO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA YESENIA GALARZA CASTRO (YGC): Me queda claro que por más argumentos expuestos en esta tribuna, las diputadas y los diputados de la mayoría no quieren entender que este Presupuesto de Egresos del 2023 está mal diseñado, mal planeado y mal aprobado.

 

Por cierto, el último que ejercerá completo este Gobierno de cuarta, por eso su desesperación por dar más y más dinero a esas obras caprichosas y costosas del Presidente.

 

Tuvieron la oportunidad de hacer historia como legisladores que velarían por los intereses del pueblo, desafortunadamente serán recordados como los títeres de López. Pero eso no les importa porque no tienen dignidad, son unos míseros ambiciosos del poder, se les olvida que a los que les deben de dar cuentas es a las mexicanas y a los mexicanos y no al inquilino del Palacio Nacional.

 

Es tanta su cerrazón, soberbia y arrogancia que no observan el daño que le están ocasionando a México.

 

Urge cambiar el rumbo de nuestro país con hechos y no con falsos discursos, porque la realidad que viven las mexicanas y los mexicanos es muy diferente a los cuentos de hadas que ustedes vienen a contar.

 

La realidad es que con el Gobierno de Morena la vida es más cara para todas las mexicanas y mexicanos.

 

Guerrero, que es el Estado al que represento con mucha dignidad y compromiso, sigue sumergido en la pobreza, marginación e inseguridad, ¿de qué transformación hablan? Las jefas de familia no tienen apoyos, las carreteras siguen en pésimas condiciones, las personas con discapacidad están en el olvido, los centros de salud y hospitales no tienen medicamento, las escuelas necesitan urgentemente presupuesto para infraestructura, los pequeños campesinos piden que regresen los apoyos del campo, las comunidades indígenas quieren empleos y quieren que se cubran sus necesidades básicas.

 

Es por eso que propongo en estas reservas reasignaciones presupuestales, que regrese el programa de escuelas de tiempo completo, un programa bien evaluado. También a la capacitación de maestros y maestros, se solicita un incremento de 1000 millones de pesos para el programa de desarrollo profesional, que son necesarios para que puedan cumplir con su labor de enseñanza. En el deporte, mayores recursos son indispensables, ya que es muy triste ver cómo nuestras niñas y niños de comunidades marginadas, a muy temprana edad quedan atrapados en las adicciones por no contar con espacios deportivos dignos y con entrenadores.

 

La gente exige resultados, no quiere pleitos baratos por defender a una persona. Quiere que su dinero les alcance para comprar su despensa, para el gas, para la luz, para pagar los estudios de sus hijos. Quieren tener empleos bien pagados, no dádivas. Quieren paz y seguridad para sus municipios, para sus Estados y para todo el país. Y esa responsabilidad, compañeras y compañeros, es de nosotros. Esta en nuestras manos ser el agentes de cambio y aprobar un presupuesto equitativo y justo para todos los sectores de esta sociedad.

 

Y les recuerdo que por la libertad y justicia, el INE no se toca.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • GALARZA CASTRO YESENIA