TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID, EN LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LAS COMISIONES UNIDAS DE REFORMA POLÍTICA, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y GOBERNACIÓN, PARA FIJAR POSICIONAMIENTO  EN TORNO A LA DICTAMINACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE REFORMA POLÍTICO ELECTORAL

25 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 25 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID, EN LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LAS COMISIONES UNIDAS DE REFORMA POLÍTICA, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y GOBERNACIÓN, PARA FIJAR POSICIONAMIENTO  EN TORNO A LA DICTAMINACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE REFORMA POLÍTICO ELECTORAL

 

DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID (ATC): Qué tal. Muy buenos días, con su permiso, Presidente y presidentes de las de las comisiones que hoy nos acompañan y compañeros y compañeras diputados.

 

El Partido Acción Nacional tiene clara su visión. No queremos la concentración, no queremos el autoritarismo y, por tanto, seremos defensores férreos del árbitro electoral, de los tribunales de los contrapesos institucionales, tanto en las Cámaras como los como en los partidos.

 

Nosotros no coincidimos en este tema de la democracia cara,  cara respecto a qué se gastan mucho más en los servidores de la nación y en los quads, mucho más que en la propia democracia que nos ha costado a todos los partidos, pero por supuesto que el Partido Acción Nacional tiene más de 80 años peleando por la democracia y estaremos hoy, tenemos grandes retos, como la inclusión de nuestros hermanos indígenas, migrantes, de la diversidad, los discapacitados, tenemos que dejar de manera certera y de manera clara para que no haya farsantes en estos en estos temas y para que puedan ser representados de la mejor manera.

 

Tenemos que dar certeza en los criterios y en los tiempos para los lineamientos, los criterios y las leyes.

 

Por supuesto una demanda que hemos tenido durante hace muchos años es la segunda vuelta electoral, que dará certeza para todos los participantes, así como las urnas electrónicas que habrá que dejar en los diferentes distritos y municipios, como un método para poder hacer más barata y más certera la elección.

 

Yo vengo de Michoacán y el crimen organizado, según los tribunales han participado en estas elecciones, lo han dicho y no existe hoy la posibilidad de anular una elección a través aunque ya se haya manifestado en una en una sentencia.

 

Creemos que es importantísimo ponerle freno a eso, ya que todos los días, participantes de los diferentes partidos políticos sufren esta amenaza que está latente en todo el territorio nacional.

 

Los gobiernos de coalición hay que darles un marco jurídico, donde se contemple desde el Gobierno federal, Gobierno de los estados y gobiernos municipales.

 

Tenemos que frenar la sobrerrepresentación bajarla para que cada vez cada vez se estén mejor representados y no haya excesos en la representación.

 

El tema de candidaturas comunes, el tema de reelección, el tema de primarias es importantísimo, pero nosotros no se nos enfocaremos a fortalecer a las instituciones, al INE, al tribunal, a los Oples, a los tribunales locales, por supuesto a los contrapesos, que es el fortalecimiento de los congresos y dejarle a todos los congresos locales todo lo que tiene que ver con sus congresos, por su atención, muchas gracias.

 

--oo00oo--

 

Audios
Etiquetas
  • TEJEDA CID ARMANDO