TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

21 de Octubre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

 

DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID (ATC): Compañeras y compañeros diputados, muy buenas noches. Hoy vengo a platicar con ustedes cómo Morena nos miente. Lo que ha prometido es deuda. Nos han prometido un crecimiento de 3.1 en promedio y hoy solo se ha observado el punto 2, nos ha quedado a deber el crecimiento del 92.3 %.

 

Morena miente, porque te endeuda. Decirles que mañana, mañana nos dicen que hoy no hay más deuda. Solo les quiero recordar que Fox dejó una deuda de 8 mil, Calderón de 21 mil, Peña de 33 mil. Y ustedes ya llevan 47 mil. Llevando hoy, por cada mexicano ustedes les están endosando 131 mil 650 pesos. No les están dando, solo les están endosando la deuda que les están dando a cada mexicano que hoy nace.

 

Han pasado y nos proponen una deuda de 17 billones, cuando tienen un déficit del 3.6 %, el más alto que se ha tenido en los últimos 20 años. No saben gobernar, se les está cayendo las finanzas públicas pedazo a pedazo.

 

Morena miente, se ha gastado nuestros ahorros. El Fondo para la Estabilización de Ingresos Presupuestarios y el Fondo para la Estabilidad de las Entidades Federativas, cuando ustedes entraron al gobierno era de 440 mil millones de pesos. Hoy no llega a 55 mil millones, se han gastado el 80 % de los ahorros del país, que durante muchos años se juntaron, 80 %, sin contar los fideicomisos, los fondos, el Fonden, que también se los han gastado.

 

Y son tan irresponsables, que hoy nos proponen, en un solo año, un billón 280 mil millones de deuda, para seguir pagando deuda. Es terrible lo que están tratando de hacer en el tema de finanzas públicas. Generarán una crisis de finanzas públicas.

 

Morena miente, ya no alcanza ni para las tortillas, tienen la peor inflación en 21 años. Cualquiera de los presidentes ha tenido mucho más orden en este tema. El déficit cada vez es más y sin detenerlo. Morena miente y trata de engañarnos.

 

En el tema de ingresos tributarios y no tributarios han tenido un excedente, o sea, subestiman el ingreso en 162 mil, en el 2019, de lo que propusieron y de lo que obtuvieron, 641 mil y 803 mil, 2019. En el 2020, 578 contra lo que ingresaron de 749. Y hoy proponen una subestimación de más de 200 mil millones que quieren para un uso discrecional, que quieren que les llegue a las arcas en lugar de pagar la deuda y ser responsables.

 

Ya no queremos que nos mientan, ya no aguanta más el pueblo de México. Morena miente, lo prometido es deuda. Morena miente, porque Morena te endeuda. Morena miente, porque gasta lo que no tiene. Morena miente, porque se gastó nuestros ahorros. Morena miente, porque hoy la gente más pobre de México no le alcanza ni para las tortillas. Es cuanto.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • TEJEDA CID ARMANDO