TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO QUINTO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL, PUBLICADO EL 26 DE MARZO DE 2019 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

14 de Septiembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID,  PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO QUINTO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL, PUBLICADO EL 26 DE MARZO DE 2019 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

 

DIPUTADO ARMANDO TEJEDA CID (ATC): Buenas tardes, compañeras y compañeros.

 

Qué gusto estar hoy conversando sobre uno de los temas más importantes de este país.

 

Quiero darles algunos datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

 

Homicidios en este país, 133 mil 500.

 

El porcentaje que ha subido en esta administración, porque parece que se les olvida que van casi concluyendo su cuarto año de gobierno, ha sido del 34%.

 

Nunca antes, nunca antes habían matado a tantas mujeres como en estos años, ha subido el 33%.  Ya llevan 3 mil 258 mujeres asesinadas.

 

Tenemos un incremento del 46% en violaciones, 64 mil 838 personas.

 

Tenemos 29 mil 868 extorsiones, otro 34% adicional.

 

Robos a negocios, llevan 335 mil 538 robos a negocios.

 

Estos son los datos que hoy tenemos y que hoy nos proponen que sigamos así, pero no por mucho, sólo por 9 años más, que nos parece que la estrategia va en el sentido correcto.

 

Que nos parece que esos datos no son lo suficientemente importantes para cambiar.

 

Todos estos datos que les acabo de dar, son máximos históricos que ha tenido una administración en este tiempo.

 

Es la peor estrategia de paz que jamás ha tenido este país, eso es lo que hoy queremos seguir creciendo en años.

 

Es el México más violento de la historia, es triste que ustedes quieran seguir con esta estrategia.

 

Nos proponen 9 años más de estos resultados, como si esos resultados hubieran sido satisfactorios para nuestra sociedad.

 

Les cuento que en el transitorio que estamos platicando, se pusieron varios elementos para poderlo juzgar y que ninguno de ellos se ha cumplido absolutamente en nada.

 

Uno, quedamos en que se desarrollaba una estructura, pues el 90% es militar y no se ha desarrollado.

 

En tema de capacidades dijimos que le íbamos a apostar, con todo,  pues decirles que en temas de seguridad y de milicia, hablando de la guardia, de la Sedena, de la seguridad, del tema fiscal, del tema policiaco local, no hemos llegado un 20% para poder ayudar a nuestros policías civiles.

 

En tanto a la implementación, decirles que cada vez dependemos más, cada vez los municipios y los estados dependen más de esta ayuda y no lo contrario, que era el espíritu que necesitaba este transitorio.

 

Que cada vez esté más regulada, pues es al contrario, cada vez estamos dando más manga ancha para que puedan tener mejores resultados.

 

La fiscalización y les digo, no han venido aquí a poder comparecer y decir cuál es, cuál ha sido el resultado de esta estrategia que hoy vemos fallida en todas las áreas que se ha propuesto.

 

Pedimos que estuviera subordinada a un mando civil, es todo lo contrario del espíritu de esta ley que por unanimidad en este Congreso ya y están faltando el respeto a esta soberanía, donde todos nos pusimos de acuerdo para que así fuera.

 

Es complementaria, cada vez dependemos mucho más de esta estrategia militar para poder contener estos resultados en México.

 

¿El objetivo? Es tener en paz a nuestras familias.

 

El objetivo es que no haya más mujeres y más jóvenes asesinados, violados y que cada vez el patrimonio de nuestras familias esté mejor salvaguardado.

 

No tienen resultados. Eso es lo que hoy están poniendo en tela de juicio.

 

No pudieron y necesitan del Ejército para poder limpiar su fracaso.

 

Hoy México, es un México más violento, más sangriento y sin paz.

Audios
Etiquetas
  • TEJEDA CID ARMANDO