TRANSCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, DURANTE LA CONFERENCIA VIRTUAL DE DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES DEL PAN, SOBRE EL ACCIDENTE OCURRIDO EN LÍNEA 3 DEL METRO DE LA CDMX.

7 de Enero de 2023

Compartir

Ciudad de México, 7 de enero de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, DURANTE LA CONFERENCIA VIRTUAL DE DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES DEL PAN, SOBRE EL ACCIDENTE OCURRIDO EN LÍNEA 3 DEL METRO DE LA CDMX.

 

DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA (WGU): Muy buenas tardes a todos, a los medios que nos acompañan, a mis compañeros, tanto diputados federales como locales, el área de comunicación, pues simplemente solidarizarnos con la tragedia que una vez más envuelve al metro en la Ciudad de México.

 

No es casualidad, es una anunciada situación que se ha venido denunciando de manera permanente y hoy, una vez más, cobra una vida y deja lesionados, lo cual les cambia la vida a las personas.

 

Es una indolencia de la Jefa de Gobierno, más allá de pedir solamente la renuncia del Director del Metro, tendría que renunciar la Jefa de Gobierno por el abandono en el que tiene la Ciudad de México.

 

La Ciudad de México está sin dirección, sin timón, no se trata de tener un cargo de lunes a viernes.

 

La Jefa de Gobierno no entiende cuál es la responsabilidad de un gobernante y pues aquí están las consecuencias.

 

No se trata de subirse a un barco para posicionar políticamente, de verdad nos duele y nos solidarizamos totalmente con las familias que hoy están viviendo este terror.

 

Desafortunadamente en la ciudad y en el país lo que se vendió como la esperanza, hoy ha sido la desgracia de un país y de una ciudad.

 

Exigimos la renuncia de Claudia Sheinbaum, si no es capaz de comprometerse a gobernar los 365 días del año y no en un horario de burócratas sin un honorario permanente.

 

Pues mi solidaridad y estaremos atentos a los reportes de cuáles han sido la situación que ha provocado esto, pero evidentemente por haber sido realmente anunciado, ha sido la falta de mantenimiento, ha sido la ocupación de los recursos de la ciudad para hacer campaña y eso no solamente está ocurriendo hoy con Claudia, si no ha ocurrido ya, la ciudad la han tomado como la caja chica para hacer sus giras y campañas para poderse promocionar.

 

Es una lástima, me duele profundamente en el corazón lo que nos pasa a los capitalinos, porque a cualquiera le puede pasar y el metro ha sido sistemáticamente, pues una resonancia de lo que la ciudad vive, un desorden y un abandono por parte de las autoridades, muchas gracias.

 

 

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY