BOLETÍN 400. QUE ESTA CAMPAÑA SEA DE PROPUESTAS PARA MEJORAR A MÉXICO: JORGE ROMERO

3 de Marzo de 2024

Compartir

Ciudad de México, 3 de marzo de 2024.

BOLETÍN 400

 

QUE ESTA CAMPAÑA SEA DE PROPUESTAS PARA MEJORAR A MÉXICO: JORGE ROMERO

 

?         Jorge Romero, como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, celebró el inicio formal de las campañas electorales para la presidencia de la República, esperando que sean escuchadas todas las propuestas para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

?         El también coordinador de las y los diputados federales del PAN , señaló la urgencia de atender el problema de la inseguridad, al tiempo que celebró que diversas candidatas y candidatos retomaran propuestas presentadas por el GPPAN en esta legislatura para que México pueda salir adelante de la grave situación en materia de inseguridad y violencia.

?         El Coordinador aseguró que desde el Poder Legislativo se continuarán impulsando medidas para proteger la integridad de candidatos y votantes, y reiteró el compromiso del PAN para defender a México y nuestra democracia.

 

Jorge Romero, como presidente de la Junta de Coordinación Política, celebró el inicio de las campañas electorales e hizo votos para que sean las propuestas las que definan los resultados de las próximas elecciones.

 

El legislador Romero Herrera, en su calidad de coordinador de las y los diputados federales del PAN, agregó que el PAN ha presentado varias propuestas durante los últimos años, mismas que, aseguró, buscan una implementación efectiva de la Ley y la prevención integral del delito.

 

“Las propuestas por parte de Acción Nacional en el tema de la seguridad engloban una implementación efectiva de la Ley y la prevención integral del delito, así como una efectiva fuerza civil, un mayor uso de la tecnología y sobre todo dignificar la labor policial y fortalecer a las policías municipales”.

 

En el marco de la reflexión sobre las propuestas presentadas y el inicio de las campañas, el Diputado coordinador panista celebró que diversas candidatas y candidatos han venido retomado propuestas presentadas por el PAN en la Cámara de Diputados en esta legislatura, asegurando que el sello distintivo de esta contienda electoral debe ser explorar todas las posibles soluciones, alternativas y planteamientos para que México pueda salir adelante de la grave situación que atraviesa en materia de inseguridad y violencia; señaló que entre las propuestas que se retoman en diversas candidaturas son que se acaben los abrazos para los delincuentes, que ahora la ley sí sea la ley; que el ejército vuelva a enfocarse a la seguridad nacional y no a la construcción de obras; que la guardia nacional tenga un mando 100% civil; que se implemente el uso de mayor y mejor tecnología tecnología para combatir la delincuencia; apostar al salario digno, la seguridad social, el seguro de vida, las becas y los créditos de vivienda para las y los policías; así como también un fuerte combate a la extorsión y al derecho de piso, entre otras.

 

En su papel de Presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero instó a que todas las propuestas sean escuchadas, sin importar de quién provengan ni tampoco quién las plantee, e insistió en que todas las candidaturas retomen las mejores sugerencias para más allá del periodo de campañas, lograr hacer un planteamiento de consenso e integral que sirva para por fin corregir la situación actual en que nos encontramos en materia de seguridad.

 

“La seguridad es el tema que más urge resolver como país. Sin hacer distinción entre colores y partidos, es un tema que nos atañe a todas y todos, por lo que hago un llamado a todas las candidaturas a que hagan propuestas para mejorar la situación actual de nuestro país y con ello, la calidad de vida de las y los mexicanos, pero que también hagan suyas las que sean buenas propuestas de los otros, para que al final, sea como sea, el resultado y el objetivo de un México en paz y un México sin miedo pueda hacerse realidad”.

 

El Diputado aseguró que desde el Poder Legislativo se continuarán impulsando medidas para proteger la integridad de candidatos y votantes, y reiteró el compromiso del PAN para defender a México y nuestra democracia.

 

“Las y los Diputados Federales del PAN continuaremos acompañando medidas que protejan la integridad tanto de los candidatos como de los electores, prueba de ello fue la instalación que se llevó a cabo esta semana en San Lázaro, en donde el grupo de trabajo para dar seguimiento a las elecciones formalmente dio inicio a sus tareas. Las mexicanas y los mexicanos cuentan con el PAN para continuar impulsando acciones que defiendan a México, nuestra democracia, nuestros derechos y nuestras libertades”.

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE