BOLETÍN 397. CONDENA JORGE ROMERO INTROMISIÓN DEL CRIMEN Y VIOLENCIA EN PROCESOS ELECTORALES

27 de Febrero de 2024

Compartir
  • En la instalación del grupo de trabajo que habrá de dar seguimiento a los procesos electorales del presente año, el Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN mencionó que éste habrá de visibilizar toda intromisión de cualquier gobierno, sea federal, estatal o municipal que intervenga de manera ilegal.

 

Diputados panistas integrantes del Grupo de Trabajo para el Seguimiento al proceso electoral en la Cámara de Diputados, condenaron la intromisión del crimen organizado y la violencia que gira en torno al proceso electoral en el país.

 

Al instalar el grupo de trabajo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, lamentó la crecientre violencia en contra de personas que están aspirando a algún cargo y llamó a trabajar en conjunto para evidenciar actos de violencia contra los aspirantes.

 

“La intención de este grupo de trabajo no solamente es exhibir, es ver cómo ayudamos para poder evitar la violencia y las amenazas que surgen a personas que están intentando participar.”

Asímismo reiteró el compromiso del Grupo de Trabajo y del PAN para impulsar esfuerzos en una segunda línea de acción con el fin de visibilizar toda intromisión en el proceso.

 

“Este habrá de ser un grupo de trabajo que visibilice toda intromisión de cualquier gobierno, sea federal, sea estatal, sea municipal, de cualquier color que esté entrometiéndose de manera ilegal”, llamó durante su intervención.

“Se trata de defender a las mujeres y hombres que tengan una aspiración legítima y a las millones de personas que también pretenden ir a votar en paz y ayudar a mantener a México como un país democrático”, concluyó.

 

Por su parte el diputado panista, José Elías Lixa Abimerhi, al expresar la preocupación del Grupo Parlamentario del PAN por la intervención del crimen organizado, advirtió de los grandes peligros a los que también se enfrenta el próximo proceso electoral.

 

“El primer peligro, se ha advertido, es la apatía y el abstencionismo, es el gran primer peligro que tiene que vencer toda sociedad democrática”

 

Por lo que llamó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, no solo a mantenerse neutrales, sino a ser promotores de la defensa de la Constitución y de elecciones libres.

 

Por último se refirió a la participación e intervención del crimen organizado en los procesos electorales a la que llamó a no aceptar que en el país se instale la ley del voto o la vida.

 

“Es innegable que el crimen organizado se ha apoderado de territorios, es innegable que interviene en nuestros procesos electorales con recursos públicos y hoy más que nunca, es innegable que amenazan y llevan a cabo sus amenazas matando a las y a los candidatos”, concluyó.

 

 

 

 

??---oo00oo---

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE