BOLETÍN 379. PIDE DIPUTADO ZAPATA MERAZ CONTEMPLAR RECURSOS PARA OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a  08 de noviembre de 2023

BOLETÍN 379

 

  • Recursos destinados al Estado representan una reducción del 1.4% en términos de inflación.
  • Tren Maya representa 111 veces la construcción de la Vía Alterna: José Antonio Zapata Meraz 

 

Durante la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, el diputado panista, José Antonio Zapata Meraz presentó una propuesta de modificación con el fin de destinar recursos a obras de modernización y construcción en el estado de San Luis Potosí.

 

Al referirse al paquete de presupuesto para el siguiente año, Zapata Meraz condenó que el proyecto contempla recursos por 9.066 billones de pesos de, los cuales, 1.9 billones son de deuda.

 

Ante este proyecto, el panista propuso destinar recursos para la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la construcción de la Vía Alterna, modernización de la carretera Damián Carmona-El Aguacate, así como la modernización de la Carretera Federal Ciudad Valles, siendo esta la única obra contemplada en este presupuesto con una reducción de casi el10%.

 

“Este gobierno ha ejercido el recurso de manera centralista, desde Palacio Nacional, este presupuesto se define por la concentración del recurso público”, señaló ante el pleno. 

 

Asimismo destacó que los recursos al estado de San Luis Potosí destinados para este año solo cuentan con un aumento de mil 773 millones, lo que representa una reducción del 1.4% en términos de inflación.

 

El diputado panista criticó que el presupuesto de seis años para la refinería Dos Bocas equivale a 31 veces la carretera Portezuelo- Cd. Valles, mientras que el presupuesto de seis años del Tren Maya representa 111 veces la construcción de la Vía Alterna, “tan necesaria para desahogar el tráfico de la Zona Metropolitana de San Luís Potosí”, dijo en tribuna. 

 

Al cierre de su intervención, el diputado panista lamentó que los recursos presupuestarios que pretenden gastar para este 2024 destinadas a atender las necesidades de las y los mexicanos, “se han visto abandonados estos seis años por un gobierno autoritario que se justifica teniendo otros datos”.

 

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • ZAPATA MERAZ JOSÉ ANTONIO