BOLETÍN 284. “AUTORITARISMO Y MAL GOBIERNO CARACTERIZAN A MORENA EN LA CDMX”: JORGE ROMERO

30 de Enero de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 29 de enero de 2023

BOLETÍN 284

 

? El Coordinador panista señaló que el gobierno de Morena en la Cdmx sufre las consecuencias de sus propios excesos y errores al gobernar.

? “Las y los capitalinos por supuesto que se dan cuenta de la incompetencia y del talante autoritario de esta administración; no es normal enviar un ejército de granaderos, los mismos que por cierto supuestamente ya no existían, a resguardar unos volantes que presuntamente se encontraban en la Alcaldía Cuauhtémoc y que, a juzgar de lo que se ha visto en redes sociales, no dicen ninguna mentira”: Jorge Romero.

? Agregó que este clima de descuidos, errores y desplantes autoritarios en el gobierno de la Ciudad de México contrastan con los buenos gobiernos locales encabezados por la oposición, que dibujan una mucho mejor forma de vivir en las alcaldías que gobiernan.

? ”Este contraste es el mayor indicador de que vienen vientos de cambio para la capital, cada vez más las y los habitantes de la Cdmx se dan cuenta de que sí hay de otra”.

Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, aseguró que los malos resultados que está dando Morena en la Ciudad de México generan cada vez más descontento entre los habitantes de la capital del país.

Y al ser cuestionado sobre el desempeño del gobierno morenista local, el Coordinador señaló que el desgaste de la figura de la mandataria capitalina y su equipo de trabajo está ligado a sus errores y malas prácticas.

“Los pésimos resultados de Morena en Cdmx cobran factura cada vez con más fuerza a la administración encabezada por la mandataria capitalina, quien a diario persigue y calumnia a quienes le critican, a quienes piensan distinto, y a quienes sí queremos un cambio para nuestra ciudad”.

El Diputado también exhibió la incongruencia de la titular del gobierno central, al recordarle que no cumplió con su palabra de desaparecer al cuerpo de granaderos de la policía en la Cdmx, mismo que fue visto el jueves siendo desplegado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“La gente le cree cada vez menos a quienes con sus mentiras gobiernan nuestra capital; por poner tan solo un ejemplo, los mismos que aseguraron que ya no existirían los granaderos, el jueves por la noche ordenaron desplegar un ejército de estos mismos agentes, supuestamente extintos. Lo peor, es que no lo hicieron para defender a las y los capitalinos de la delincuencia y la criminalidad, sino para resguardar unos volantes que, según ellos, se encontraban en la Alcaldía Cuauhtémoc y que, a juzgar de lo que se ha visto en redes sociales, no dicen ninguna mentira. Así las prioridades del gobierno central y bueno, tal vez ya no se llaman granaderos, ahora más bien son los Guardias del Bienestar. Es pura simulación.” - Sentenció el Coordinador.

Para abonar a esta situación, Jorge Romero expresó su descontento por el abandono en que se encuentra el Metro de la Ciudad de México asegurando que los actos negligentes de Morena ponen en riesgo la integridad de quienes a diario utilizan este medio de transporte.

“Nunca antes en la historia de nuestra ciudad habían sucedido tantos accidentes en el Metro como los que hemos visto en los últimos 4 años de gobierno en la Ciudad de México. Si no es un incendio, es un corto circuito o cualquier otro “evento atípico” que pone en riesgo la vida de los casi 5 millones diarios de usuarios de este medio de transporte; mientras, la mandataria gasta tiempo, recursos y energía haciendo campaña ilegal en otros estados del país.”

El Diputado acusó el mal uso de las instituciones; denunciando que el metro ya tiene más elementos de la Guardia Nacional que 29 estados de la república en plena crisis nacional de inseguridad y homicidios dolosos, mientras a la vez utilizan la Contraloría, la Fiscalía y todas las instituciones públicas a su alcance para perseguir opositores, amedrentar voces críticas, encubrir falta de resultados e intentar impulsar la absurda, ilegal y vulgar campaña anticipada a otro cargo público.

Ante ello, Romero Herrera señaló que Acción Nacional no descansará hasta asegurar que se imparta justicia, que se respeten las instituciones garantizando que trabajen por la Ciudad de México y sus habitantes, y por supuesto eso incluiría - agregó - una mayor inversión en los medios de transporte de la Capital.

“Es imperdonable que la gente tenga que ser víctima de la inacción y falta de imparcialidad, por lo que no descansaremos hasta asegurar que se dote de mayores recursos al Metro y por que haya justicia en este y todos los casos donde la negligencia criminal se ha hecho presente”.

El Coordinador agregó que esta diferencia de formas de gobernar, le dará el triunfo de manera natural a la oposición en la Ciudad de México, respaldada por la ciudadanía que cada vez está más consciente de que sí hay de otra.

“Los pésimos resultados de Morena contrastan con lo que hacemos en los lugares que gobernamos, que sobresalen por ser las mejores demarcaciones para vivir no solo en la capital, sino en todo el país. A diferencia de ellos, nosotros sí sabemos hacer bien las cosas, tal como lo demuestra el cambio en las preferencias de las y los capitalinos que ansían vientos de cambio para nuestra Capital, convencidos de que sí hay de otra. Nuestros resultados son la mejor carta de presentación, al tiempo”. - finalizó.

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE