BOLETÍN. EXIGE PAN A GOBIERNO FEDERAL ACLARAR PROCESO DE ADQUISICIÓN DE MEXICANA DE AVIACIÓN

11 de Enero de 2023

Compartir

Ciudad de México, 11 de enero de 2023

?    La SHCP deberá informar a detalle el estudio costo-beneficio de esta operación; la partida presupuestal utilizada y si fue con cargo al presupuesto de 2022 o 2023, entre otros aspectos.

Con el objeto de que la opinión pública conozca el proceso de adquisición de Mexicana de Aviación por parte del gobierno federal, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el legislador Héctor Saúl Téllez solicitará un informe detallado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A través de un Punto de Acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente la próxima semana, el diputado panista solicitará información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias involucradas sobre los alcances y contenidos de la negociación para la adquisición de la aerolínea.

“El dinero de todos no puede gastarse nada más en caprichos y de forma irresponsable, el Artículo 134 Constitucional es muy claro, hay principios que deben observar al gastar el presupuesto. La compra de Mexicana de Aviación merece que la opinión pública conozca varios aspectos”, destacó Téllez Hernández.

Abundó que entre dichos aspectos se debe conocer el estudio costo-beneficio de esta operación; la partida presupuestal utilizada y si fue con cargo al presupuesto de 2022 o 2023; con cargo al presupuesto de qué dependencia se realizó y cuál dependencia será la encargada de operar dicha aerolínea.

Asimismo, la relación de activos y pasivos que se contemplaron en la negociación; completamente desglosados y por concepto y montos correspondientes; el plan de negocios contemplado con esta adquisición; la relación de nómina y el monto mensual y anual de ésta.

El legislador panista destacó también que se debe conocer la solución que se dio a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación; así como los alcances y pormenores del acuerdo alcanzado en materia laboral para garantizar sus derechos.

Además, el plan de reactivación y corrida financiera de recuperación de la inversión; la relación y copia de autorizaciones, acuerdos, minutas y justificación de esta compra por parte de todas las operaciones involucradas en esta operación.

Finalmente, el diputado Héctor Saúl Téllez destacó que en el informe solicitado se deberá especificar la partida o partidas presupuestales que este año serán utilizadas para cumplir con los objetivos de esta operación.

---o0o---
 

Etiquetas
  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL