BOLETÍN 161: ACCIÓN NACIONAL EXIGE CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DE LA LÍNEA 12

3 de Mayo de 2022

Compartir

Ciudad de México, 3 de mayo de 2022

BOLETÍN 161

 

ACCIÓN NACIONAL EXIGE CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DE LA LÍNEA 12

 

  • En Acción Nacional, estamos cansados de que la justicia en esta ciudad, sea justicia selectiva: Dip. Mariana Gómez del Campo
  • Desde el año 2013 hemos señalando las deficiencias de la Línea 12 para el sobrecosto de la línea y la suspensión por desgaste ondulatorio y una falta de mantenimiento grave: Dip. Héctor Saúl Téllez
  • La línea 12 nació mal, ¡3 de mayo, no se olvida!

 

A un año de la tragedia de la Línea 12 del metro, los diputados Mariana Gómez del Campo Gurza, Héctor Saúl Téllez Hernández, Diana Lara y Ana Valenzuela, denunciaron que sigue sin haber  culpables, personas en la cárcel, reparación del daño, investigación, y el caso, dijeron, se ha llevado a cabo  en total impunidad.

 

Además, demandaron; primero, conocer los avances de los acuerdos de la reparación del daño para todas las víctimas, para que el 100 por ciento de las familias afectadas, sean recompensadas de acuerdo con la ley, como marca para su reparación del daño; segundo, conocer y exigir a la Jefa de Gobierno el plan de rehabilitación y el plan de recuperación de la Línea 12, conocer quién se hará cargo de esta recompostura y cuáles son los términos en el que el consorcio constructor tendrá las siguientes obligaciones y, tercero, conocer, los avances en la investigación para dar con los verdaderos responsables.

 

Al rendir un homenaje en la sede del GCDMX del Antiguo Ayuntamiento, para los 90 lesionados y los 27 muertos que dejó el accidente fatal de la también llamada Línea Dorada, colocaron coronas simbólicas en memoria de las víctimas y exigieron justicia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum y a la Fiscal Autónoma de la Ciudad de México, Cristina Godoy.

 

Acompañados de legisladores federales, locales, así como el presidente del PAN, en la Ciudad de México, Andrés Atayde, la diputada Mariana Gómez de Campo, afirmó que, “en Acción Nacional, estamos cansados de que la justicia en esta ciudad, sea justicia selectiva, cuando les conviene se hace justicia y actúan de manera expedita y cuando no les conviene, guardan silencio, están de tapaderas y prefieren hacer como si no hubiese pasado nada”.

 

Por su parte, el diputado Héctor Saúl Téllez, recordó que Acción Nacional desde el año 2013 ha estado señalando las deficiencias de la Línea 12,  levantando la voz, para denunciar, primero, el sobrecosto de la línea y, después, la suspensión, porque había un desgaste ondulatorio y una falta de mantenimiento grave.

 

La Línea 12, agregaron, “nació mal”, las investigaciones están completamente paradas, sin responsables, sin detenidos, “necesitamos que termine esta actitud solapadora”, ¡3 de mayo, no se olvida!

 

Para concluir, Andrés Atayde  cuestionó que la Fiscalía local, aún no le haya dado audiencia a las víctimas y se esté postergando hasta por cuatro veces la audiencia, “por eso le exigimos a la Jefa de Gobierno, que exista una verdadera reparación del daño y no sigan presionando a las víctimas por un acuerdo reparatorio de unos cuantos pesos”, finalizó.

 

 

---oo00oo---

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL

  • GÓMEZ DEL CAMPO GURZA MARIANA