BOLETÍN 139. EXHORTA ACCIÓN NACIONAL A LA SFP INVESTIGAR EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS UTILIZADOS PARA PROMOVER LA REVOCACIÓN DE MANDATO

31 de Marzo de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2022

BOLETÍN 139

  • Exhortamos al Presidente de la República, a que deje de violar constantemente el marco normativo constitucional, toda vez que juró guardar y hacer guardar la Constitución, y su actuar es totalmente contario: Dip. Guillermo Huerta Ling

Las y los diputados del PAN, presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de la Función Pública a que inicie una investigación a efecto de que se informe de los recursos públicos que se han usado a partir del 04 de febrero que arrancó el proceso de revocación de mandato en materia de comunicación y actuación de servidores públicos.

 

Asimismo, también exhorta a la Oficina de la Presidencia a efecto de que informen a la opinión pública sobre todos los eventos públicos en los que ha hecho aparición el Presidente de Andrés Manuel López Obrador, desde el 4 de febrero del año en curso a la fecha y a los miembros del gabinete de toda la Administración Pública.

 

En conferencia de prensa, el diputado Guillermo Huerta Ling, exigió al secretario de la Función Pública que cumpla con su obligación legal de investigar el posible uso de recursos públicos y las posibles conductas que infrinjan las leyes nacionales.

 

“En este proceso de revocación de mandato se vuelve a identificar la personalidad y la forma de Andrés Manuel López Obrador, que no cree en la democracia y es una persona anti demócrata”, precisó.

 

Señaló que López Obrador es un anti demócrata por naturaleza y la única vez que aceptó todas las reglas de un proceso electoral fue donde ganó. “En este proceso de revocación de mandato, él y su partido lo fueron distorsionando, desde el cambio de la de la pregunta, o sea, la Constitución es muy clara, es revocación del servidor público para que no continúe el proceso”.

 

En su oportunidad, el diputado Humberto Aguilar Coronado, indicó que el proceso de la Revocación de Mandato, desde la convocatoria y antes con la recolección de firmas, se han visto una serie de irregularidades, que han presentado tanto el Presidente de la República, sus Legisladores y, por supuesto, su partido, Morena.

 

“Ustedes saben que la Ley de Revocación de Mandato que aprobó la mayoría indolente, dice claramente que no se puede hacer promoción para la participación de la sociedad en este proceso revocatorio, esa es una facultad exclusiva del Instituto Nacional Electoral. Y bueno, pero ante tales hechos, y ante la actuación de esa mayoría indolente, ustedes recordarán que también hace 15 días propusieron un decreto interpretativo de la Ley General de los Partidos Políticos y de la Ley de Revocación de Mandato con respecto a la propaganda gubernamental”, agregó.

 

Al concluir, expresó que Acción Nacional presentó a la Corte una acción de inconstitucionalidad, “pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya les dijo que no aplica para este proceso revocatorio y, aun así, siguen haciendo esta promoción y se tiran al piso los gobernantes diciendo que el INE los está privando de su libertad. Falso, la ley dice que no se puede y ellos están cometiendo un delito grave al violar no solamente la ley, sino también la Constitución en términos de propaganda gubernamental”.

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • HUERTA LING GUILLERMO OCTAVIO