LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1690. La Comisión Permanente condenó las manifestaciones racistas en Estados Unidos contra migrantes mexicanos

MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2018

           

Ciudad de México, 1 de agosto de 2018

  • Cabe señalar que el pasado 28 de julio se realizaron protestas xenofóbicas frente al Consulado Mexicano en Nueva York.
  • El diputado Juan Blanco Zaldívar advirtió de un aumento de estas acciones por el próximo proceso electoral en  Estados Unidos. 

 

Con el apoyo del PAN, la Comisión Permanente expresó su más enérgica condena a las manifestaciones racistas frente al Consulado Mexicano en Nueva York, del pasado 28 de julio.

 

En tribuna, el Diputado Juan Blanco Zaldívar  lamentó que existan manifestaciones xenofóbicas que  no abonan a la relación comercial, laboral y social con Estados Unidos.  

Manifestó su preocupación por este tipo de acciones que no abonan a la buena vecindad entre ambos países y mucho menos al desarrollo armónico, social, económico y político en la frontera.

Blanco Zaldívar se pronunció a favor de una postura firme sobre el tema para evitar que escalen estas posiciones radicales y maniqueístas, sobre todo en la próxima campaña presidencial de nuestro vecino del norte.

“Creo que este llamado tiene que ser muy formal, muy preciso y tratar de evitar que esta sea una escalada, que se vaya a usar o querer usar ahora en la campaña que viene de Estados Unidos, en noviembre de este año. Que no sea una bandera, que sea motivo de una acción clara de alguien que tiene una posibilidad de incidir, que no lo haga de esta manera”, señaló.

Agregó que “tenemos el problema del muro que ha sido una insistencia de parte del Presidente Trump, y con esto yo quiero hacer también aquí el señalamiento que aquí hay una responsabilidad muy fuerte, una responsabilidad de estar generando estos enfrentamientos y posicionando en posiciones muy radicales, muy maniqueístas,  si estás conmigo o estás contra mí. Este es un asunto que se tiene que resolver a través de acciones concretas, de diálogo y no a través de propiciar estos enfrentamientos de buenos contra malos y de los que tienen la razón contra los que estamos equivocados”.

Cabe señalar que en las instalaciones del Consulado General de la Ciudad de Nueva York, los manifestantes gritaron consignas racistas y xenofóbicas, además de repartir  panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

 

--ooOOoo--

ATM

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN