LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1486: Presenta PAN iniciativa para establecer jornada máxima para operadores de corporaciones policiales

JUEVES, 4 DE ENERO DE 2018

Ciudad de México, 4 de enero de 2018

 

  • Establece que ningún funcionario público o elemento que forme parte de las corporaciones o instituciones policiales, laborará jornadas mayores a 48 horas semanales, contando con un descanso ininterrumpido de 24 horas por semana

 

 

La diputada Adriana Elizarraraz Sandoval presentó en nombre de la diputada Karina Padilla Ávila, un proyecto de ley ante la Comisión Permanente con el objetivo de homologar la Ley Federal del Trabajo al Servicio del Estado, así como la Ley General del Sistema Nacional de  Seguridad Pública, a efecto de establecer la jornada máxima para los operadores de las corporaciones e instituciones que forman parte  del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Con esta propuesta buscamos que quienes tienen a su cargo la noble tarea de proteger a la población, estén en mejores condiciones  de hacerlo”, afirmó la Diputada en Tribuna.

 

La iniciativa que modifica los artículos 31 Bis, 31 Ter, 31Qualter; y, 45 bis, 45 ter, 45 quater, 45 quintus y 45 sextus de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública propone:

 

Establecer que ningún funcionario público o elemento que forme parte de las corporaciones o instituciones referidas laborará jornadas mayores a 48 horas semanales, contando con un descanso ininterrumpido de 24 horas por semana.

 

Resaltar que en casos de urgencia, la jornada se podrá extender hasta por dos horas extras, debiéndose pagar las mismas y sin exceder tres eventos por semana.

 

Indicar que no será justificación para aumentar la jornada laboral las cargas excesivas de trabajo.

 

Determinar que el incumplimiento a dichas disposiciones será sancionado en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin menoscabo de responsabilidades de naturaleza distinta a la señalada.

 

“México necesita cuerpos de policías con mejores condiciones laborales, no  basta de dotarles  de mejores armamentos y mejor  equipo para hacer su trabajo, si velamos por la integridad  de que quienes ponen  en riesgo su  vida al servicio de México, estaremos  dando pasos más acertados en pro de la seguridad de nuestro país”, concluyó la Diputada Panista.

 

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas  de Trabajo y Previsión Social y de  Seguridad Pública  de la Cámara de Diputados para su estudio y, en su caso, aprobación.

 

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN