LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1453: Presenta Dip. Rocío Matesanz iniciativa con denominador común: responsabilidad en materia educativa y obras públicas

MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017

 

 

La diputada Rocío Matesanz Santamaría, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, dos iniciativas, que tienen como denominador común: la responsabilidad, la primera, en materia educativa y la otra, en materia de obras públicas.

 

La primera iniciativa, que reforma el artículo 65 de la Ley General de Educación y tiene por objeto facultar a quienes ejercen la patria potestad o tutela para opinar, a través de los Consejos de Participación, sobre los contenidos de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos.

“Para las y los diputados del PAN, la participación de los padres es esencial en la toma de decisiones no solo respecto al diseño de los programas de estudio, sino también en el contenido de los mismos”, afirmó la Diputada panista.

 

Esta participación, dijo Matesanz Santamría, es la que refleja el verdadero sentido democrático de nuestra educación.

 

La iniciativa que reforma el artículo 65 de la Ley General de Educación, fue turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para su estudio y dictamen.

La segunda iniciativa,  tiene por objeto establecer que las dependencias y entidades incluirán en las convocatorias y en los contratos la cláusula de responsabilidad social.

 

“En el PAN estamos convencidos de que nuestro país requiere más inversión en infraestructura. Y con esta propuesta estaremos dando un paso más a lograr que esta inversión fluya de manera más directa hacia las obras de carácter social”, dijo la también Vicecoordinador en materia social del GPPAN.

 

Entre lo propuesto, destaca:

 

1) Indicar que ésta deberá cumplirse durante la vigencia del contrato con los lineamientos que se expidan por un valor del 2% del monto total del contrato correspondiente, siempre que éste sea mayor a 100 mdp; y,

 

2) Señalar que se deberá destinar a programas, obras y acciones en el área de influencia, contribuyendo al desarrollo humano, a la sustentabilidad ambiental y programas de responsabilidad social que privilegien la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinadas a los servicios de las comunidades que se encuentren dentro de dicha área.

 

La iniciativa que reforma y adiciona los artículos 20 Bis y 46 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, fue turnada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para dictamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

--ooOOoo--

 YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN