LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1402. Comité de Participación Ciudadana debe hacer corte de caja de proceso de implementación del Sistema Nacional Anticorrupción: GPPAN

MARTES, 31 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017

 

  • Hay evidentes rezagos en su consumación; legisladores deben darle seguimiento: Dip. Ceci Romero

 

El pleno de la Cámara de Diputados, con el voto a favor del PAN, exhortó al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) a que realice una evaluación y haga público un informe sobre el proceso de implementación de dicho Sistema tanto a nivel nacional como de las entidades federativas, considerando las recomendaciones necesarias para el debido cumplimiento de dicho proceso.

 

En tribuna, en nombre de la bancada panista, la diputada Cecilia Romero Castillo sostuvo que es evidente el rezago y contratiempos en la implementación de las leyes del SNA en las entidades federativas.

 

“Existen muchos rezagos, hay pendientes tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo y no podemos olvidar este tema, hacen falta muchas cosas y, por otro lado, los grandes temas de corrupción siguen brotando cada día en este país”, añadió.

 

Tenemos, dijo, la responsabilidad de darle seguimiento a este asunto y, por ello, Acción Nacional está de acuerdo en hacer un corte de caja y que este Comité de Participación Ciudadana haga la lista de todos aquellos temas que están pendientes, aunque, dijo muchos le tocan a los legisladores.

 

Agregó que al Comité de Participación Ciudadana también le hace falta ponerse a trabajar en un pendiente muy importante: la elaboración de los formatos para que todos los servidores públicos a partir de entonces cuando el comité coordinador apruebe los formatos, tengan la obligación de presentar las declaraciones patrimonial, su de intereses y de ingresos de manera pública.

 

“El Sistema Nacional Anticorrupción es lo que nos permitirá de la mano a todos los ciudadanos –los políticos y los que no lo son— a caminar hacia la conformación de un Sistema Nacional de integridad, cuando revisemos este corte de caja y nos pongamos a trabajar con bríos renovados”, concluyó.

 

El acuerdo fue comunicado a las instancias correspondientes.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN