LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1370. Aprueba Cámara de Diputados exhorto a la SHCP y SSa para vigilar los recursos destinados a la lucha del cáncer de mama, promovido por Ingrid Schemelensky

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017

 

 

En el marco del Día mundial contra el cáncer de mama, la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a  las secretarías de Hacienda y Crédito Público y a la de Salud para que vigilen la aplicación de los recursos del Fondo de Protección de Gastos Catastróficos en favor de la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama,  promovido por la Diputada Ingrid Schemelensky.

 

Al hacer uso de la palabra desde su curul,  la legisladora panista señaló que es fundamental que el gobierno destine más recursos a la lucha contra el Cáncer de Mama, toda vez que es un grave problema de salud pública al cobrar la vida de 6 mil mujeres al año, mientras que otras 23 mil son diagnosticadas con esta enfermedad.

 

Ante esta problemática, dijo, las instituciones de salud públicas ven rebasadas sus capacidades de atención a la población con este padecimiento, afectando inclusive el gasto de las familias cuyo familiar enfrenta esta enfermedad, por lo que el gobierno no solo debe considerar aumentar los recursos del Fondo sino que debe vigilar el uso de éstos para evitar actos de corrupción.

 

En el Punto de Acuerdo presentado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora por el Estado de México señaló que “es de vital importancia promover la transparencia en los recursos destinados a la prevención y tratamiento del cáncer de mama a fin de evitar  la discrecionalidad de los gobernantes y se evite la corrupción en cualquiera de los ámbitos de gobierno por los que pase el recurso".

 

Aseguró que la transparencia de los recursos apoyará a la mejora de resultados de los programas de prevención y tratamiento y contribuirá al mejor aprovechamiento del recurso público.

 

Al exhorto se suscribieron más de 60 diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y fue respaldado por su coordinador Parlamentario, Marko Cortés Mendoza, así como por la Junta de Coordinación Política.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN