LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1360. Diputada Ingrid Schemelensky propone vigilar los recursos destinados a la lucha contra el cáncer de mama

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017

 

  • El Cáncer de Mama cobra la vida de 6 mil mujeres al año y afecta a 23 mil más y sus familias

 

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Diputada Federal Ingrid Schemelensky, dijo que esta enfermedad cobra la vida de 6 mil mujeres al año y afecta a 23 mil más, por lo que los esfuerzos del Estado Mexicano deben orientarse a una política de salud preventiva.

 

Durante una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Cámara de Diputados con el objetivo de expresar los retos a los que se enfrentan asociaciones como la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), anunció un Punto de Acuerdo en el que se exhorta a las Secretaría de Hacienda Crédito Público y a la de Salud para que vigilen la aplicación de recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos a favor de la prevención y tratamiento de este mal.

 

“Al año, el cáncer de mama cobra la vida de 6 mil mujeres y afecta a 23 mil más y sus familias con el diagnóstico de esta enfermedad. Esto es injusto ya que se trata de un padecimiento que se puede y se debe evitar”, aseguró.

 

Al acompañar la causa de la FUCAM cuyo fundador, el Dr. Fernando Guisa, estuvo presente en la conferencia de prensa, la Diputada Federal dijo que “los esfuerzos del Estado Mexicano deben orientarse a una política de salud preventiva, con amplia disponibilidad de medicamentos, y con todos los medios necesarios para el tratamiento satisfactorio para quienes padecen el cáncer de mama”.

 

A unos días de que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, expresó su preocupación debido a que los recursos presupuestarios aprobados para esta lucha han decrecido año con año; “los recursos en materia de salud han bajado un 4.5 por ciento a la par de que el mal sigue creciendo y cuesta la vida de muchas mujeres”, precisó.

 

Además indicó que “es de vital importancia que los recursos presupuestales asignados se utilicen con total transparencia, con la garantía de que efectivamente atiendan un problema de salud pública tan grave como lo es el cáncer de mama”.

 

La Diputada Federal Ingrid Schemelensky estuvo acompañada por las diputadas Arlette Muñoz, Kathia Bolio, Leticia Amparano, María García y el diputado Javier Bolaños, quienes mostraron su solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN