LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín: Positivo el Mando único en Salamanca: Karina Padilla

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2017

 

 

Es positiva la implementación del Mando Único en Salamanca, la decisión por parte del ayuntamiento, con la finalidad de reforzar la seguridad de las y los ciudadanos Salmantinos, afirmó la diputada Karina Padilla.

 

La llegada del Estado como autoridad al mando de la seguridad dará mayor certeza y tranquilidad a la población quienes esperan resultados positivos de esta implementación, la correcta coordinación con las autoridades federales es de suma importancia, así como establecer compromisos donde la policía municipal siga trabajando en fortalecerse al interior con compromisos muy claros por parte del municipio.

 

Sin duda, dijo, la principal preocupación de las familias Salmantinas en este momento es la seguridad, por ello me parece que este paso es un buen mensaje de que se está trabajando en ello.

 

Desde la Cámara Federal tenemos también preocupación por el tema y es por ello que estamos exigiendo que se dictamine la minuta de Mando Mixto Subsidiario aprobada en el Senado y que viene a reforzar el esquema nacional de las policías civiles municipales y estatales, así como debatir y dictaminar las iniciativas de seguridad interior.

 

Además se presentaron ya las iniciativas sobre reformas para la prisión preventiva en el tema de Portación de Armas y extracción ilegal de combustible el llamado huachicol, como Secretaria de la Comisión de Gobernación e integrante de Puntos Constitucionales, estamos señalando que estos temas son urgentes que se debata y se dictamen a la brevedad.

 

Concluyó señalando que la seguridad y el rumbo del país es una tarea de todos, gobernadores, presidentes municipales, legisladores, Poder Judicial y sociedad, todos estamos obligados a trabajar por la seguridad y los temas que urgen al país para su transformación a esa gran nación que es México.

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN