LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Proposición con Punto de Acuerdo por el que se solicita la presencia del Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Lic. Jorge Gaviño Ambriz, para que en reunión de trabajo ante legisladores integrantes de Comisión, explique el estatus de los "11 compromisos para mejorar el servicio del Metro" y que derivado de ello, se identifiquen las inversiones más importantes que requiere el Metro, con la finalidad de que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México asuman proporcionalmente el costo de la prestación del servicio

JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, transporta diariamente a 5.5 millones de pasajeros y desde su creación se ha constituido como el puente de comunicación más importante con el Estado de México y gracias a él millones de personas pueden trasladarse con facilidad a centros de enseñanza, hospitales y oficinas de trabajo.

 

Actualmente el Metro cuenta con 12 líneas, 195 estaciones (84 ubicadas en la Ciudad de México y 11 en el Estado de México) y un total de 390 trenes. Entre 2010 y 2013 en las 11 estaciones que se encuentran en el Estado de México, se incrementó la afluencia de 141 millones a 155 millones, lo que representa 13.5 millones de desplazamientos adicionales en estas estaciones y cerca del 30% de los desplazamientos en el Metro corresponden a habitantes provenientes del Estado de México.

 

Tomando en cuenta la trascendencia de la Línea 1 y reconociendo que juega un papel preponderante en el desplazamiento de los mexiquenses a la Ciudad de México, para el Diputado Federal Ulises Ramírez Núñez, existen argumentos suficientes para que el gobierno del Estado de México sea corresponsable con los gastos derivados del tránsito de millones de mexiquenses.

 

Para el Dip. Ulises Ramírez es impostergable que se incremente el presupuesto para el Metro, con la finalidad de cumplir con el servicio que siempre han prometido, pero que por múltiples circunstancias aún no se ha podido materializar. El Congreso y en especial, los legisladores del Estado de México, deben encabezar un esfuerzo para impulsar un presupuesto lo suficientemente robusto para que los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México asuman proporcionalmente el costo de la prestación del servicio y que no recaiga exclusivamente en la Ciudad Capital dicha responsabilidad.

 

Además, el Dip. Ulises Ramírez solicita la presencia del Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, para que en reunión de trabajo explique el estatus de los “11 compromisos para mejorar el servicio del metro”, y que derivado de ello, se identifiquen las inversiones más importantes que requiere el Metro, con la finalidad de que en la discusión del presupuesto del ejercicio fiscal 2018 sean consideradas. Asimismo, se estima conveniente la presencia de los legisladores que estarán involucrados en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2018, por lo que se somete a la consideración de la Comisión Permanente, la pertinencia de invitar a dicha reunión a los presidentes de las Comisiones de Transportes, Desarrollo Metropolitano y Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, tomando en cuenta su injerencia en el tema.

 

Documento publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente el miércoles 16 de agosto de 2017.

http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=cp&mn=4&id=74486

 

 

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN