LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Diputado federal Enrique Cambranis pide a Gobierno de Peña Nieto garantizar la operación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz

VIERNES, 4 DE AGOSTO DE 2017

Xalapa Ver., 04 de agosto de 2017

 

  • El SNE no puede cerrar sus puertas a causa de los recortes presupuestales, puesto que miles de mexicanos buscan en él una oportunidad laboral

 

 

A consecuencia del recorte presupuestal que enfrenta el Servicio Nacional de Empleo, trabajadores de dicha institución en todo el país y particularmente en Veracruz, han anunciado que fueron despedidos; además se encuentra en riesgo la operación de proyectos productivos, los servicios de búsqueda de empleo, ferias de trabajo y becas que ofrecía, detalló el legislador veracruzano.

 

Para Servicio Nacional de Empleo se asignaron 946 millones de pesos del presupuesto federal en 2017, cifra inferior a los mil 726 millones de pesos que se le otorgaron en 2016; sin embargo, por los recortes presupuestales únicamente podrá ejercer 891 millones. Situación que claramente pone en riesgo su existencia y pone en evidencia que no hay una política laboral inclusiva, ni suficiente en la administración de Peña Nieto.

 

"Pareciera que el Gobierno Federal va en camino hacia la desaparición del Servicio Nacional de Empleo, como si hubiera empleos suficientes para todos", -comentó el diputado Cambranis, al expresar su rechazo al desmantelamiento del SNE, puesto que ha sido una institución que ha apoyado a más de 160 mil veracruzanos desempleados cada año, permitiéndoles ingresar al mercado laboral.

 

El legislador señaló que es una emergencia la que enfrenta Veracruz, puesto que el desempleo avanza y las políticas actuales no responden a las necesidades de la población.

 

Ante esta situación, el diputado veracruzano informó que llevará el asunto al Congreso de la Unión para exhortar al Gobierno Federal a garantizar la operación del Servicio Nacional de Empleo y que se le otorguen recursos suficientes a fin de atender la situación de desempleo que cada vez es más grave.

 

Además, señaló que en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos 2018 el PAN buscará corregir el rumbo de las acciones gubernamentales actuales para combatir el desempleo, dotando de recursos suficientes al Servicio Nacional de Empleo y a otros programas de capacitación laboral, financiamiento de proyectos productivos y apoyo a la inversión empresarial.

 

 

--ooOOoo--

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN