LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1284. Dependencias deben informar sobre avances de las investigaciones para aclarar explosión de Pemex en Salamanca: Dip. Karina Padilla

JUEVES, 3 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 3 de agosto de 2017

 

  • Semarnat, ASEA, Pemex y Conagua han sido omisas en presentar informe al respecto, acusó

 

La diputada del PAN Karina Padilla Ávila presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo por el que se hace un extrañamiento a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua por no informar en tiempo y forma sobre los avances y/o resultados de las investigaciones realizadas para aclarar las causas de la explosión e incendio ocurrido el pasado miércoles 15 de marzo en las instalaciones de Pemex en Salamanca, Guanajuato.

 

Asimismo, se informe de los incidentes que han causado daño al medio ambiente y las descargas al Río Lerma, provenientes de estas mismas instalaciones, todo ello conforme lo señalado en el segundo resolutivo del Dictamen con Punto de Acuerdo en el mismo tema, aprobado por la Permanente el pasado 22 de junio del año en curso.

 

Lo anterior, declaró la legisladora, para que se atienda con plena responsabilidad, seriedad y compromiso, la gran problemática ambiental y de salud que enfrenta Salamanca, la cual se ha intensificado por la precariedad en el mantenimiento de las instalaciones en que opera Petróleos Mexicanos en la región.

 

Explicó que a partir de la aprobación del pasado exhorto y toda vez que ya han trascurrido los 15 días naturales que se establecen en el mismo, es preocupante que aún la Comisión Permanente no haya sido informada respecto a los avances y/o resultados de las investigaciones, pues la misma tuvo que haber sido recibida a más tardar el 8 de julio del 2017, considerando que el documento de exhorto se recibió el 23 de junio del mismo año en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, instancia encargada de remitirla a la dependencias correspondientes.

 

“Es lamentable que los intereses de unos cuantos, se antepongan a los intereses de toda la sociedad; la notable omisión de Semarnat, ASEA, Pemex y Conagua ha trasgredido la responsabilidad que todo funcionario o servidor público tiene respecto a trasparentar y garantizar el derecho a la información como uno de los derechos humanos de los que todo individuo goza”, lamentó.

 

Agregó que no debemos permanecer pasivos ante hechos como los relatados anteriormente; “Acción Nacional no será cómplice de prácticas por demás lastimosas para los ciudadanos de todas las regiones de nuestro país”.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN