LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1090. Denuncian diputados embate del PRI-Edomex contra gobiernos panistas locales

VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 17 de marzo de 2017

·        Presentarán un Punto de Acuerdo, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, para exigir que el Gobierno Federal y el del Estado de México saquen las manos del proceso electoral

 

Los diputados Luis Gilberto Marrón Agustín y Federico Döring Casar denunciaron que el Gobierno Federal y  el gobernador Eruviel Ávila han emprendido una campaña de desprestigio en contra de los gobiernos  de Acción Nacional en el Estado de México, sobre todo en contra del municipio de  Naucalpan, en vísperas del proceso electoral.

En conferencia de prensa, anunciaron que la próxima semana presentarán un Punto de Acuerdo, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, para exigir que el Gobierno Federal y el del Estado de México saquen las manos del proceso electoral.

Marrón Agustín señaló que, a pesar de que Naucalpan de Juárez se ha adherido al Mando Único y desde hace tiempo trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno, se le quiere responsabilizar de la inseguridad, cuando desde un principio encontró una policía deficiente que poco a poco está corrigiendo.

Destacó que incluso el municipio ha construido la Base de Operaciones Mixtas, –con recursos propios— que proporciona alojamiento a elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y integrantes de la policía estatal.

Además,  se han adquirido 202 patrullas, se instalaron dos macro pantallas, se compró un helicóptero y se está por inaugurar la Academia de Policías, como parte de las acciones preventivas.

“Estamos trabajando de la mano con los tres niveles de Gobierno y por eso nos extraña tanto que sea un ataque frontal y que quieran hacer ver que los responsables directos es el gobierno municipal, cuando estos hechos que suceden en el municipio suceden de hace muchos años, pero también suceden en otros municipios donde existen índices de delincuencia mucho mayores, como el caso de Ecatepec, como el caso de Tecámac, en fin, varios municipios que son gobernados por el PRI”, señaló.

En su oportunidad, el Diputado Federico Döring Casar señaló que esta “guerra sucia” contra los gobiernos panistas, como el de Naucalpan, es una revancha política, una vendetta.

“Es claro que esta es una vendetta, una factura política del gobierno priista a los alcaldes que impulsaron la alianza con el PRD,  y que no se haya llevado a cabo la alianza con éxito, me parece que es una burda factura y una venganza política en contra de alguien que promovió una alianza para sacar al PRI de Toluca”, señaló.

A esta iniciativa de punto de acuerdo se sumó la Diputada de Acción Nacional, en el Estado de México, Angélica Moya Marín.

 

--ooOOoo--

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN