LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Recorte a partidos debe ser un acto de justicia ciudadana: Cambranis

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2017


* Desde el Congreso de la Unión, Acción Nacional responde a la petición ciudadana de tener una democracia efectiva y menos costosa, cuando el país enfrenta una crisis económica


Ciudad de México, a 21 de febrero de 2017


La reducción del número de legisladores y la disminución de financiamiento para los partidos políticos es un acto de justicia, expresó el diputado federal Enrique Cambranis Torres, al señalar que ante la difícil situación económica en el país, no se puede ejercer el gasto de la misma forma.

"En el PAN escuchamos y atendemos el sentir ciudadano y el recorte a los partidos es un reclamo que la gente viene expresando desde hace tiempo. En esta legislatura estamos comprometidos con las causas ciudadanas e impulsaremos con fuerza esta solicitud para traducirla en hechos", afirmó el diputado veracruzano Cambranis Torres. 

A decir del legislador, la eliminación de 100 Diputados y 32 Senadores presentada el pasado día 14 y disminuir el financiamiento público a partidos políticos de acuerdo a su número real de votantes, representará un importante ahorro para la federación y consideró que estos recursos deberían destinarse a incentivar proyectos productivos y promover la generación de empleos.

Enrique Cambranis recordó que la propuesta de Reforma Político-Electoral que impulsa el PAN busca consolidar la democracia y hacerla más eficaz para que cueste menos; de esta forma, también propuso la eliminación de la figura del fuero para los servidores públicos, desde el Presidente de la República, secretarios de estado, integrantes del Poder Judicial y del Legislativo.

--ooOOoo--

 

ATM
 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN