LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 769. Peña Nieto ha desaprovechado relaciones con el mundo: Dip. Román Cortés Lugo

MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016

 

“La política exterior de esta administración se ha visto rebasada: hay crisis en el interior, crisis en economía, crisis en educación, crisis en seguridad y crisis en gobernabilidad que han convertido en verdaderos lastres para el desarrollo del país”,  indicó el diputado Francisco Román Cortés Lugo, durante su intervención sobre la Glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de Política Exterior.

 

 El diputado sostuvo que la esencia de la política exterior radica en alinear los intereses fundamentales de la nación con las oportunidades que ofrece el entorno global, partiendo de dos premisas fundamentales: la posición geopolítica y la capacidad de los estados, pueblos y regiones para comunicar al mundo sus riquezas e identidad.

 

“Hoy los mexicanos no vemos reflejada esa política exterior ni nuestra riqueza como nación, no vemos el peso justo que deberíamos de tener en las distintas regiones del mundo y en las distintas esferas de la vida institucional, política, social y en la agenda internacional”, aseguró.

 

Cortés Lugo señaló que a cuatro años del Gobierno del Presidente Peña Nieto, el Ejecutivo Federal no ha sido capaz de aprovechar la posición estratégica de México y sus amplias relaciones con países de todo el mundo para generar un crecimiento y bienestar para los mexicanos.

 

“Los diputados de Acción Nacional no aceptamos que este Gobierno intente jactarse de llevar una conducción deslumbrante y eficiente de la política exterior del país”, finalizó.

 

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN