LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la entrevista concedida por el diputado Marko Cortés Mendoza, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del GPPAN, previa a reunión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional

SÁBADO, 11 DE AGOSTO DE 2018

Ciudad de México, 11 de agosto 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA Y COORDINADOR DEL GPPAN, PREVIA A REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

 

 DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): Qué gusto saludarlos que hoy estén aquí acompañándonos.

 

Como saben hoy, para Acción Nacional es un día bastante importante porque nos reunimos todos los Consejeros Nacionales en un momento en el que México pide y espera una oposición fuerte, sólida --y para lograr-- una oposición en unidad.

 

Por eso es el gran reto que hoy tenemos todos los panistas, el ser la oposición a la altura de México, a la altura de un Gobierno con hegemonía y a la altura de un posible Gobierno con visos  populistas.

 

Por eso, no sólo es importante este encuentro para los militantes de Acción Nacional.

 

Esta reunión es trascendente para el equilibrio de poderes de México y para la vida democrática del país.

 

Ahora sí, estoy a sus órdenes con toda confianza, con todo gusto.

 

PREGUNTA (P): ¿Qué pasa con estas voces que siguen insistiendo? Ahora los ex gobernadores, Héctor Larios han señalado que varios liderazgos están en contra de tu candidatura por el tema de que representas la continuidad con la corriente de Ricardo Anaya.

 

MCM: Yo lo que represento es,  primero, el reencuentro entre todos los militantes de Acción Nacional.

 

En segundo término, el reencuentro con nuestros valores, con nuestros principios.

 

Y, en tercer término, el reencuentro con las causas sociales que hagan que Acción Nacional esté cerca de la gente y podamos volver a ganar elecciones.

Que Acción Nacional le sirva a México desde la oposición y que Acción Nacional sirva desde donde somos gobierno.

 

Yo respeto y aprecio a todos mis compañeros –incluido Héctor Larios—y por ello es que hoy hago una convocatoria a sumarnos, a deliberar con respeto y a saber que sólo juntos vamos poder enfrentar la nueva realidad que va a vivir nuestro país.

 

P.- Marko, ¿cómo quieren ser ustedes contrapeso con el nuevo Gobierno si dentro del PAN hay lucha por el poder y hay agandállez?

 

MCM: Eso es precisamente lo que debemos superar.

 

Si queremos ser un verdadero contrapeso de poder, si queremos ser una equilibrio real, si queremos ser que Acción Nacional pueda liderar la oposición en México, primero debemos unirnos, debemos estrecharnos las manos, debemos reconocernos necesarios.

 

Si es necesario pedir perdón, se debe pedir perdón entre quienes se hayan agraviado, es necesario un reencuentro entre los panistas, un reencuentro entre los valores y un reencuentro con las causas de la sociedad.

 

P.- ¿Consideraste que la actual dirigencia, tendría que ofrecer perdón?

 

MCM: Yo lo que creo es que ha habido agravios entre unos y otros y eso n ova a dejar nada bien a nadie.

 

Yo hoy hago una convocatoria a que en este proceso que va iniciar de renovación de la dirigencia, todo mundo guarde sus espadas, que las metan en el armario porque si todo mundo va con la espada desenvainada, evidentemente va haber heridos, lastimados y eso no le conviene al PAN, nos debilita.

 

El verdadero contrincante de Acción Nacional está afuera y debemos entenderlo.

 

La nueva realidad de México es de un partido hegemónico de nueva creación, con mayoría en dos cámaras y 20 congreso locales, con un Gobierno con visos de populismo que tiene 32 delegados o coordinadores que son contrapeso, pero por otro lado que van a generar un conflicto con los gobernadores y que además están proponiendo 300 coordinadores en diferentes zonas del país –curiosamente—hay 300 distritos también.

 

Ante esta realidad, es absolutamente necesario que los panistas nos estrechemos de la mano, que superemos nuestras diferencias y que caminemos en la misma dirección por México y para hacerlo, el PAN debe estar unido.

 

P.- Marko, ¿tú eres el indicado?

 

MCM: Yo represento el reencuentro con los militantes, con los valores y principios y el reencuentro con las causas de la sociedad.

 

Eso es lo que yo busco.

 

P.- … legislador de ser el candidato de la continuidad.

 

MCM: Yo –repito—soy con toda claridad quien busca representar el reencuentro entre militantes, el reencuentro con nuestros valores y principios y por supuesto el reencuentro con las causas más importantes de la sociedad, eso es lo que yo represento.

 

Muchas gracias

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DEL DIP. MARKO CORTÉS MENDOZA, PRESIDENTE DE LA JUCOPO Y COORDINADOR DEL GPPAN, ENTREVISTA CEN



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN