LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Juan Blanco Zaldívar, para posicionar en nombre del GPPAN, en el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que la Comisión Permanente expresa su más enérgica condena ante las protestas racistas ante el consulado mexicano en Nueva York, EUA, el 28 de julio de 2018, durante la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2018

Ciudad de México, 1 de agosto de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JUAN BLANCO ZALDÍVAR PARA POSICIONAR EN NOMBRE DEL GPPAN, EN EL ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE EXPRESA SU MÁS ENÉRGICA CONDENA ANTE LAS PROTESTAS RACISTAS ANTE EL CONSULADO MEXICANO EN NUEVA YORK, EUA, EL 28 DE JULIO DE 2018, DURANTE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

 

DIPUTADO JUAN BLANCO ZALDÍVAR (JBZ): Muchas gracias, senador presidente.

 

Igualmente, en el sentido que el Diputado Abel Cruz nos acaba de ilustrar ahorita. Es una situación delicada la que estamos viviendo con este tipo de acciones xenofóbicas, que no abonan en nada al proyecto de unidad, de trabajo, de poder enfrentar un problema mayor, como es que se está dando entre los vecinos que tenemos ahorita, prácticamente, con la negociación del Tratado de Libre Comercio, de entre otra cosas y el permitir al exceso a través de programas claros y específicos de migrantes para que trabajen en aquel lado. Esto, sumando a lo que estaba ahorita detallando el Diputado Cruz, acerca de la relación que hay comercial, entre ambos países y el dinero que mandan de un lugar a otro los trabajadores.

 

Creemos que esta acción debe ser claramente testificada y apoyada por esta Comisión Permanente para que quede muy claro nuestra preocupación de que este tipo de acciones no abonan en nada a una buena vecindad y a un buen desarrollo armónico, social, económico y político de nuestra frontera.

 

Tenemos el problema del muro que ha sido una insistencia de parte del Presidente Trump, y con esto yo quiero hacer también aquí el señalamiento que aquí hay una responsabilidad muy fuerte, una responsabilidad de estar generando estos enfrentamientos y posicionando en posiciones muy radicales, muy maniqueístas,  si estás conmigo o estás contra mí. Este es un asunto que se tiene que resolver a través de acciones concretas, de diálogo y no a través de propiciar estos enfrentamientos de buenos contra malos y de los que tienen la razón contra los que estamos equivocados.

 

Creo que este llamado tiene que ser muy formal, muy preciso y tratar de evitar que esta sea una escalada como decía también el diputado Cruz, que se vaya a usar o querer usar ahora en la campaña que viene de Estados Unidos, en noviembre de este año, que no sea una bandera, que sea motivo de una acción clara de alguien que tiene una posibilidad de incidir, que no lo haga de esta manera.

 

Creemos que tenemos que dejar muy claro nuestra postura y yo, pues encamino a esta Legislatura para que sea firme en su propuesta.

Muchas gracias.

 

Es cuanto, senador presidente.

 

--ooOOoo--

 

ATM

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. JUAN BLANCO ZALDÍVAR, PARA FIJAR POSICIONAMIENTO DURANTE EL PRONUNCIAMIENTO POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE EXPRESA SU MÁS ENÉRGICA CONDENA ANTE LAS PROTESTAS RACISTAS ANTE EL CONSULADO MEXICANO EN NUEVA YORK, EUA, EL 28 DE JULIO DE 2018.



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN