LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención desde su curul del Dip. Federico Döring Casar, para exigir que la PGR deje de ser la vocera del CEN del PRI, durante la Sesión Ordinaria.

JUEVES, 1 DE MARZO DE 2018


Ciudad de México, 1 de marzo de 2018


DIPUTADO FEDERICO DÖRING CASAR (FDC): Gracias, Presidente.
Dos temas. Primero, manifestar nuestra consternación porque estaba agotado el Orden del Día y usted le concedió el uso de la palabra, en esta chicanada legislativa, al orador del PRI.

Habiendo dicho eso y que deberá recaer en la responsabilidad de esa Mesa Directiva que usted encabeza, ese precedente que no se había establecido antaño.

También manifestar que lo que debe de hacer y, secundando el llamado del Diputado Agustín Basave, lo que exigimos que haga el Gobierno de la República, primero es que la PGR deje de ser la vocería del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y que se dedique a investigar los delitos que nos agravian a todos y que no ha resuelto.

No ha resuelto maldita la cosa, respecto del caso de Pegasus y el malware que compró el Gobierno de la República y con el que espió al líderes políticos de la oposición y activistas de derechos humanos.

No se ha aclarado cuánto dinero de mal habido de Odebrecht llegó a la campaña del Presidente de la República.

Lo único que hemos logrado es que separaran a Santiago Niego por violentar el Código de Ética al divulgar el contenido de la  carpeta de investigación, lo mismo que acaba de hacer el actual encargado de despacho con los videos de mala leche que circuló el día de ayer.

Si este va a ser el tenor de la gobernabilidad, que quede claro: que es el partido en el gobierno el que está llevando a la Cámara a la crisis y no la oposición.

Sobre usted y sobre ustedes va a caer este precedente.

Lo que no pueden demostrar en la PGR y lo que no pueden acabar de aclarar y lo quieren ocultar con mantas. Así en la política de hoy y vamos a proponer –ahorita-- en la Junta de Coordinación de Política –tomándole la palabra al Diputado Agustín Basave-- que la Sesión del próximo día martes, abra --en el Orden del Día--, con una Agenda Política sobre la corrupción en México. A ver si el PRI, tiene la cola corta y acepta ese debate el martes por la mañana.


--ooOOOoo--

ATM
 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN