LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Claudia Sánchez Juárez, para hablar sobre la efeméride con motivo del 19 de febrero, Día del Ejército Mexicano, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria

JUEVES, 15 DE FEBRERO DE 2018

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ, PARA HABLAR SOBRE LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL 19 DE FEBRERO, DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADA CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ (CSJ): Con su venia, diputado Presidente.

 

Compañeras y compañeros:

 

Hoy acudimos a esta sesión para conmemorar el Día del Ejército, una institución siempre leal.

 

Valentía, nobleza, dignidad, lealtad, son los atributos de soldados de tierra y aire que brindan la labor de salvaguardar la soberanía del país.

 

El Partido Acción Nacional hace un sincero reconocimiento a hombres y mujeres que han dado su vida por la patria, en las tareas que van desde catástrofes naturales hasta a ayudar a la población civil, así como enfrentar a los grupos de crimen que ponen en riesgo la viabilidad de las instituciones del Estado mexicano. Ahí están dispuestos con fortaleza, con disciplina y profesionalismo los miembros de nuestro Ejército. Hay muchos retos por delante.

 

Sin embargo, este Congreso Mexicano ha cumplido, hemos aprobado la Ley de Seguridad Interior, y las voces disidentes de esta ley decían que al aprobarla al día siguiente México amanecería militarizado y con soldados por doquier. Nada más falso, compañeros, el Ejército sigue coadyuvando a los gobiernos municipales, estatales, y por supuesto, a la federación, haciendo frente al crimen organizado, a petición y en obediencia a una autoridad civil.

 

El reto también es presupuestal. Es uno de los ejércitos más pequeños del mundo, con menos elementos y con un presupuesto también de los más pequeños del mundo. Y sin embargo y pese a estas adversidades el nuestro es el cuarto mejor ejército de América Latina.

 

Un reconocimiento especial merecen las mujeres que integran nuestro Ejército. A todos aquellos médicos militares, a todas aquellas ingenieras militares, a todas aquellas enfermeras militares, y por supuesto, a todas aquellas mujeres que se desempeñan en la carrera de armas.

 

El reto es grande, ya que sólo el 12 por ciento de todo el personal del Ejército son mujeres.

 

En fin, compañeros, hay mucho por hacer, pero el reto más grande es regresar al Ejército a sus cuarteles, y eso corresponde a los hombres y mujeres de Estado; es decir, a la autoridad civil. Es a ella, a la autoridad civil, desde el municipio hasta la Federación, perseguir y castigar los delitos más comunes y del orden común, hasta aquellos donde participen organizaciones delincuenciales bien estructuradas.

 

Es imperativo combatir el cáncer de la corrupción y la impunidad. Este Ejército, el nuestro, compañeros, es un Ejército que al igual que este Congreso emana del pueblo, no tiene origen en una élite social, económica o política.

 

Es un orgullo –para la de la voz– reconocer a una institución compuesta por hombres y mujeres, por sus familias, que, a pesar de estos tiempos violentos, están dispuestos a dar la vida, una institución que orgullosamente está al servicio y al cuidado de la soberanía de México.

 

Muchísimas gracias.

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ, EN LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL 19 DE FEBRERO, DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN