LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Angélica Moya Marín, para dar el posicionamiento en nombre de Acción Nacional, del dictamen que adiciona el Artículo 4° de la Ley del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, durante la Sesión Ordinaria.

JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2017

                                                                                         Ciudad de México, 9 de febrero de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. ANGÉLICA MOYA MARÍN,  PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DE ACCIÓN NACIONAL, DEL DICTAMEN  QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 4° DE LA LEY DEL REGISTRO NACIONAL DE DATOS DE PERSONAS EXTRAVIADAS O DESAPARECIDAS, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADA ANGÉLICA MOYA MARÍN (AMM): Con su venia, señora Presidenta.

 

Diputadas y Diputados:

 

La violencia de género parece el pan de cada día para millones de mujeres de todas las edades y de cualquier condición socioeconómica.

 

Hasta el cansancio se ha hablado que hay que erradicar este mal y parece ser que las voces que desde esta tribuna se dicen y desde muchas otras, en muchos otros sectores, no se escuchan, no se oyen, ni se quieren conocer.

 

Las alertas de género parecen premios a los estados, más que llamadas de atención como en el caso del Estado de México –mi estado, por cierto--  en donde las cifras de homicidio y desaparición de mujeres se ha incrementado en los últimos años y el gobierno se ha encargado sistemáticamente de minimizarlas. 

 

Sabemos que el registro es una herramienta, como muchas otras que nos permiten identificar y obtener datos estadísticos de las personas extraviadas o desaparecidas y cualquier avance que permita seccionar u obtener algún dato adicional que permita su localización es bienvenido.

 

Sin embargo, consideramos que el planteamiento del dato estadístico a obtener puede generar confusión al Secretariado, ya que el funcionario encargado de plasmar los datos se preguntará cómo hacer el vaciado de este dato estadístico.

 

En otras palabras, cómo determinar el dato de “Historia de violencia de género”, el dato será un sí, un  no, un ´no se cuenta con la información´ o la descripción de la historia. No queda claro.

 

Sin embargo, aunque ponemos el dedo en el reglón en este tema, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional apoyaremos la iniciativa, porque si bien presenta inconvenientes, será función del Secretariado hacer el vaciado de la información, que permita obtener datos efectivos para la ulterior localización de la persona.

 

Es cuanto, señora Presidenta.

 

 

AUDIO DIP. ANGÉLICA MOYA MARÍN, POSICIONAMIENTO EN DICTAMEN DE LA LEY DEL REGISTRO NACIONAL DE DATOS DE PERSONAS EXTRAVIADAS O DESAPARECIDAS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN