LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Diputado Ulises Ramírez Núñez, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, para referirse a la declaratoria de Reforma Constitucional que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia laboral, durante la Sesión Ordinaria

MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 07 de febrero de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, DE LA DECLARATORIA DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ARTÍCULOS 107 Y 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ (URN): Con su venia, Diputado Presidente.

 

Actualmente nuestro país atraviesa una época de desafíos y cambios constantes.

 

Dicho contexto nos obliga a reflexionar de manera crítica en nuestro marco legislativo y tomar las decisiones que puedan resultar más pertinentes para enfrentarlos.

 

Es necesario que los ciudadanos se sientan en completa confianza con sus autoridades, donde uno de los pilares de nuestra sociedad como lo son los trabajadores y empleadores se encuentren en una relación sólida logrando diálogos y confianza entre ambas partes, que las trasformaciones estructurales por las que estamos luchando día con día sean en beneficio de todos y no sólo para una de las partes.

 

Estamos en un momento que requiere solidaridad, unión y apoyo.

 

Ante la reforma constitucional en materia laboral, 17 estados de la República han aprobado la reforma de justicia cotidiana en materia laboral presentada por el Ejecutivo.

 

Con dicha aprobación, el Poder Judicial de la Federación así como los poderes judiciales de las entidades, serán los encargados de solucionar los conflictos que lleguen a ocurrir entre patrón y trabajador, con procedimientos más expeditos, personal capacitado y sobre todo la justicia por la que tanto hemos luchado. 

 

Dicho cambio resulta necesario a efecto de dotar a la justicia laboral de criterios de imparcialidad, objetividad y con mayores estándares de sensibilidad social.

 

Por tal razón, el Partido Acción Nacional celebra la declaratoria de mayoría lograda en los congresos estatales, a efecto de que pueda entrar en vigor de inmediato esta reforma.

 

Por nuestra parte, observaremos con mucho cuidado y detenimiento la forma en que habrá de implementarse esta importante reforma a favor de los trabajadores de nuestro país.

 

El Partido Acción Nacional votó a favor de la presente reforma por todos los beneficios que conlleva, sobre todo, pensamos en todos los trabajadores que día con día dan lo mejor de ellos para un mejor país y que se merecen una justicia laboral efectiva, pronta y expedita.

 

Es cuanto.

 

Muchas gracias por su atención.

 

AUDIO DIP. ULISES RAMÍREZ 07FEB17 REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN