LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  LOS DIPUTADOS OPINAN

[Excélsior] “Primero y 10 para la CDMX” - Artículo del Dip. Federico Döring (20-11-16)

DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2016

En el fútbol americano la regla del primero y 10 es aquella cuando un equipo logra avanzar un mínimo de 10 yardas antes de cuatro downs, para conseguir otros cuatro más y seguir avanzando al lado contrario. Todo con el fin de conseguir ese preciado touchdown.

El Gobierno de la Ciudad de México ha tenido a bien plantear una estrategia de campo que le ha redituado. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, coordinando desde el huddle la táctica que hace avanzar a la capital. Con señales de que puede ser grande, atractiva y también redituable.

En medio de políticas públicas erradas y destructivas, cual balón suelto o lanzamiento interceptado, se asoman esbozos de genialidad al impulsar propuestas que promuevan, por una parte, a la ciudad como centro de atracción y turismo, y por otra, el fomento al deporte como actividad neurálgica de una sociedad saludable.

De cada lado de la línea de scrimmage, en el campo de la Ciudad de México están la Fórmula 1 y el NFL Fan Fest.

Éste con actividades que van desde exhibiciones en el Bosque de Chapultepec hasta el Monday Nightáe los Raiders de Oakland contra los Texans de Houston, mañana en el Estadio Azteca.

Ambas actividades, además de la atracción per se, representarán una derrama económica de poco más de 240 millones de pesos. La F1 en octubre dejó al menos 167 mdp; mientras que la NFL se espera que aporte, al menos, otros 78 millones.

Buscar alternativas, para la activación económica, fomento del Siempre es aquella turismo y aceleración social son señales de agresiva...una administración de vanguardia y progresista. Pero, sobre todo, de una urbe atractiva y competitiva a nivel mundial. Hemos lanzado el mensaje de que podemos albergar eventos de categoría Internacional, capaces de organizados, de la seguridad de los asistentes y participantes.

Que no se quede en situaciones de única vez. Que se quede como hábito Impulsar el deporte y atraer Inversiones que vayan de la mano de eventos distintos a lo que los ciudadanos estamos acostumbrados. Sigamos con la Innovación en la capital del país. ¿Por qué no ver de pronto a la NBA, WNBA, las Grandes Ligas o la NHL? Espero sea una grata sorpresa en breve.

Queda claro que la estrategia ganadora no siempre es aquella agresiva, aventada, experimental. Por lo menos, en el caso de la ciudad, hemos visto lo accidentadas y perjudiciales que sí han resultado ser aquellas políticas públicas supuestamente planeadas y diseñadas, principalmente las relacionadas con la protección del medio ambiente.

Por el contrario, la Innovación, salir de lo común, promover el deporte, pero también aprovecharlo como foco de atracción turística, de Impulso y activación de la economía es una jugada ganadora.

¡Touchdown!

http://www.excelsior.com.mx/opinion/federico-doring/2016/11/20/1129307

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN