LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  ENTREVISTAS

Transcripción de la entrevista concedida por el Dip. Juan Pablo Piña, al término de la reunión de la Sección Instructora para abordar la solicitud de desafuero del diputado del PRI, Alberto Silva Ramos, a solicitud de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

MARTES, 8 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 8 de agosto de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL DIPUTADO JUAN PABLO PIÑA KURCZYN, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE LA SECCIÓN INSTRUCTORA PARA ABORDAR LA SOLICITUD DE DESAFUERO DEL DIPUTADO DEL PRI, ALBERTO SILVA RAMOS, A SOLICITUD DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

DIPUTADO JUAN PABLO PIÑA KURCZYN (JPPK): No hay mucho más que abonar. Ya se dio entrada a esta solicitud de declaración de procedencia, fue un acuerdo tomado por unanimidad y en su momento les informamos los siguientes pasos.

 

Ahorita hay que esperar a que el Diputado sea notificado, que presente su defensa, tiene siete días para hacerlo; igualmente la Fiscalía tendrá oportunidad de rendir prueba y eventualmente los alegatos y les recuerdo nada más lo que dijo ahorita Ricardo, el presidente de la Sección Instructora, tenemos hasta 60 días hábiles para rendir un dictamen.

 

PREGUNTA (P): Diputado, en ese caso se le preguntaba a Ramírez Nieto de las sospechas que siempre hay que porque son diputados federales del PRI y el Presidente es precisamente  de este partido, que hubiera algún sesgo de protección.

 

JPPK: Mira, yo puedo hablar por parte de los diputados del PAN y lo único que puedo decirles es que el PAN no será tapadera de nadie y que el PAN siempre va a respetar la ley y que vamos hacer un análisis minucioso de este asunto y en ese sentido, votaremos conforme a lo que nosotros encontremos en el expediente y puntualmente se los informaremos.

 

P.- El hecho de que el coordinador del PRI, la semana pasada, haya minimizado o desvirtuado los hechos, la acusación, la solicitud...

 

JPPK: Yo creo que eso habría que preguntárselo a él.

 

La realidad es que el asunto ya inició y ya se acordó formalmente el inicio y mañana se va a emplazar debidamente al Diputado para que tenga la oportunidad de defenderse.

 

P.- Juan Pablo, pero ¿no hay riesgo de que ocurra lo mismo que con Tarek?

 

JPPK: Yo espero que todas las etapas del procedimiento sean apegadas a la ley y que la actuación de todos los diputados sea imparcial y objetiva.

Yo les garantizo que mi actuación como representante del Grupo Parlamentario del PAN va a ser en ese sentido.

 

P.- ¿No hay, digamos, la justicia no está llegando tarde? Porque recordemos el caso de Eva Cadena, se desaforó, bueno primero por el Congreso local,  pero no ha habido acción plena sobre ella. Entonces, ¿no se corre el riesgo de igual forma pase con los demás diputados?

 

JPPK: La parte que le toca a la Sección Instructora en el caso de Eva Cadena se hizo hasta su conclusión.  Si bien el Congreso local de Veracruz –que conoció primero del asunto—resolvió antes, nos dejó a nosotros sin materia, pero nosotros hicimos ahí una actuación apegada a la ley y es lo que yo como diputado del PAN estaré haciendo en todos estos casos. Yo se los garantizo.

 

Pero, bueno, en el caso del diputado Alberto Silva el juicio de desafuero ya empezó, empezó formalmente el día de hoy, mañana se le notificará y esperaremos su comparecencia y les informamos puntualmente de todas las etapas procedimentales.

 

Muchísimas gracias.

 

P.- Juan Pablo, ¿no hay un riesgo de un madruguete?

 

JPPK: Yo espero que todos los diputados cumplamos con la ley.

 

Muchísimas gracias.

 

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN