LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  COMUNICADOS

Boletín 204. Consiguen diputados PAN, Fondo fronterizo por 1,600 mdp en el Presupuesto 2016

JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

                                                                                  México, D.F., 12 de noviembre de 2015


Por iniciativa de los diputados del Partido Acción Nacional, quedó plasmado en el Presupuesto de Egresos de 2016 un Fondo de 1,600 millones de pesos para la frontera norte y sur del país, a fin de elevar la productividad, generar competitividad, sostener el empleo temporal y combatir el hambre.

Así lo informó en conferencia de prensa, el diputado Jorge Ramos Hernández, al señalar que la propuesta del PAN es que sea denominado Fondo para la Competitividad de la Frontera, cuya particularidad será que estados y ayuntamientos lo podrán ejercer directamente y acorde a la problemática de cada región.

De total de los recursos, 700 millones de pesos estarían destinados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas y 900 millones de pesos se destinarán a programas sociales como empleo temporal o tarjetas de alimentación.

“Nosotros celebramos el avance de esta negociación y de este acuerdo con el Gobierno Federal y, en particular, con la Secretaría de Hacienda, para que se reconozca esta necesidad que tenemos en la frontera”, afirmó.

El diputado por Baja California reconoció que los recursos no son suficientes para atender la problemática a la que se enfrentan los estados de la frontera, pero “es un avance en términos de federalismo y de atención a los retos que tenemos de competitividad, es un avance bastante importante”.

Agregó que “en nuestras fronteras no se ocupa tanto la despensa y los televisores, más bien lo que se ocupa es productividad, empleo y en las Pymes es donde tenemos concentrado más del 60 por ciento de los empleos, en nuestros estados”.

Ramos Hernández estuvo acompañado por los diputados: Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cristina Jiménez Márquez,  María Eloísa Talavera Hernández, Exaltación González Ceceña, Luz Argelia Paniagua Figueroa, Rosario del Rosario Rodríguez Rubio y Herminio Corral Estrada.

--ooOOoo—


ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN