LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  COMUNICADOS

Boletín. Vamos por modificación de la Ley de Ingresos y no nos moveremos: Diputada Arlette Muñoz

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2015

 

                                                                   Aguascalientes, Aguascalientes a 17 de octubre de 2015

La Diputada Federal precisa que se buscan 14 cambios en materia de ISR, IVA e IEPS; además de la flexibilización en algunas deducciones, con el objetivo de reducir la carga fiscal que se aplica a los ciudadanos.

Los Diputados de Acción Nacional hemos establecido una ruta específica para modificar la política fiscal regresiva del Ejecutivo, plasmada en la Ley de Ingresos la Federación 2016, y no nos moveremos de ella en el ánimo de buscar mejores condiciones económicas para los ciudadanos, expresó la Diputada Arlette Muñoz Cervantes.

“Ello con la intención de alcanzar a través de ajustes específicos en materia de impuestos, un escenario bondadoso donde los ciudadanos se libren de las cargas que les fueron impuestas con la tóxica reforma fiscal, sin consideración alguna de aspectos como sus ingresos o la difícil situación por la que atraviesa la economía del país”, dijo. 

La legisladora por Aguascalientes afirmó que los Diputados Federales del blanquiazul se mantendrán firmes en su exigencia de hacer cambios sustanciales a la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal, en materia de Ley de Ingresos, porque muchas de éstas permitirán aliviar la presión para un sector al que siempre se le ha cargado el peso de la recaudación fiscal.

“Siempre pagan los mismos y la propuesta del Ejecutivo no hace más que aumentar la presión en este sector. Por ello nosotros proponemos 8 ajustes al ISR, 3 al IVA y 3 más al IEPS con la intención de bajar esta carga desconsiderada, que además es ineficiente en términos de una política económica  que fomente el desarrollo”, señaló. 

La Diputada Arlette Muñoz precisó que los puntos clave de la estrategia de Acción Nacional en la Cámara baja son, entre otros: la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 al 28% en el caso de personas morales, y de 35 a 30% en el caso de personas físicas.

Se busca una deducibilidad inmediata y permanente en el terreno de las inversiones. De igual forma se pretende un aumento de deducibilidad en materia de vehículos, para pasar de 130 mil a 250 mil pesos; y de restaurantes, para pasar del 8 al 50%.

En materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) se exige la reducción del 16 al 11% en la frontera, así como la eliminación de dicho impuesto en las importaciones temporales del sector maquilador y la exención del mismo al transporte suburbano y metropolitano.

Finalmente, indicó la legisladora federal, en lo relacionado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la bancada de Acción Nacional busca la reducción del impuesto en materia de combustibles para alcanzar con ello una dismunición en el costo de la gasolina. Además se está exigiendo la eliminación del cobro del impuesto en plaguicidas importados.

Para la Diputada Arlette Muñoz, el PRI-Gobierno debe mostrarse sensible en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2016 y reconocer de manera autocrítica que la política fiscal que ha venido impulsado esta administración sólo ha provocado afectaciones directas en sectores de la población que son productivos.

“Es obligación de los Diputados del PRI y del Gobierno Federal aceptar que la Ley de Ingresos agravará la ya de por sí complicada situación financiera de millones de mexicanos. Deben mostrar sensibilidad y autocrítica, y aceptar que los ajustes que se proponen en la materia son prudentes”, finalizó. 

 

--o0o--

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN