LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1672. El diputado Marko Cortés repudió acciones inhumanas de Donald Trump contra niños migrantes

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

 

  • Rechazó la criminalización de los migrantes y en todo caso, agregó, lo que se tiene que realizar es una deportación, con total respeto a los derechos humanos.

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de su Coordinador y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, repudió las acciones inhumanas que el gobierno de Donald Trump comete contra los inmigrantes y sus hijos, quienes literalmente han sido “enjaulados”.

 

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el líder parlamentario dijo que es inaceptable la postura que ha asumido el gobierno estadounidense, porque no solo ha desintegrado familias, sino que también provocará problemas psicológicos en los pequeños encerrados en jaulas.

 

“Nuestro repudio total, nuestro llamado y nuestra exigencia a que se eviten este tipo de hechos tan lamentables”, afirmó.

 

Cortés Mendoza rechazó la criminalización de los migrantes y en todo caso, agregó, lo que se tiene que realizar es una deportación, con total respeto a los derechos humanos.

 

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, respaldó las medidas anunciadas por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

 

“Nos sumamos al llamado y a la invitación y a las medidas que está tomando el gobernador panista Javier Corral, que abre los brazos del estado de Chihuahua y convoca al resto de entidades federativas a hacer lo propio para disponer de albergues y recibir a estos niños con sus familias y darles un trato digno, humano y para poderlos reintegrar en las comunidades de origen”, refirió.

 

México, destacó, debe unirse ante la política migratoria de Estados Unidos y rechazar acciones populistas que solo quieren el “aplauso fácil de sus electores sin analizar las consecuencias”.

 

“Estaba leyendo que en últimas horas el presidente Donald Trump iba a tomar medidas supuestas para que las familias no fueran separadas, seguramente ya en sus encuestas se dio cuenta de un repudio, no solamente mundial, sino también de lo que a él solamente le interesa, que es los Estados Unidos y ante eso, otra vez, de forma populista, está gobernando”, indicó.

 

Cortés Mendoza aseguró que el gobierno del actual mandatario estadounidense  se ha convertido en el peor presidente de Estados Unidos, asumiendo una postura de persecución, con acciones xenofóbicas, que a todas luces son repudiables.

 

“Lamentamos también la anunciada salida de los Estados Unidos de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, esto es verdaderamente penoso. Los Estados Unidos se salen de los acuerdos internacionales que tienen que ver con derechos humanos, busca retirarse de los acuerdos comerciales que tiene Estados Unidos con el mundo”, indicó.

 

Por otra parte, el Coordinador del PAN en San Lázaro  aseguró que José Antonio Meade, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al final de la contienda presidencial quedará en tercer lugar, a pesar de que el PRI-Gobierno busca a través de la manipulación asegurar que su candidato “ya resucitó” y se encuentra en segundo lugar.

 

El único, destacó, que le puede ganar el próximo 1 de julio a Andrés Manuel López Obrador es el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a través del voto útil y bien razonado.

 

“El único que puede derrotar en las urnas con el voto útil y el voto bien pensado es Ricardo Anaya, que, por más esfuerzos que haga y manipulaciones el PRI-Gobierno de que Meade está creciendo, de que Meade ya resucitó, de que puede ser competitivo, no es cierto”, advirtió.

 

Recordó que en todas las encuestas hay un porcentaje de hasta 35 por ciento de gente que aún no decide por quién votará y un 50 por ciento de población que rechaza ser encuestada, por ello confió, “de manera fundada”, que los mexicanos votarán por un proyecto claro, visionario y que da certidumbre como el de Ricardo Anaya Cortés.

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN