LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1670: Tibia respuesta del Gobierno Mexicano por el encierro de niños migrantes en jaulas: Diputado Marko Cortés

MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018

            Ciudad de México, 19 de junio de 2018

 

  • Condenamos la decisión de las autoridades migratorias de haber separado a los miles de niños de sus familias y nos molesta que el Gobierno mexicano ha mostrado una tibia postura

 

Lo que está ocurriendo con los niños migrantes, encerrados en jaulas, solamente es comparable con la crueldad de la Alemania de Hitler, es un acto inhumano y merece la condena generalizada a la decisión del Presidente Donald Trump, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

 

“Es el momento que México, encabezado por su Presidente de la República, exija respeto para nuestros connacionales, que busque para ellos condiciones de igualdad y respeto a sus derechos humanos”, agregó.

 

“Condenamos la decisión de las autoridades migratorias de haber separado a los miles de niños de sus familias y nos molesta que el Gobierno mexicano ha mostrado una postura tibia en su respuesta a este tema, lo que es verdaderamente indignante”, subrayó.

 

"Solamente falta que volvamos a ver aquellas imágenes históricas de la Alemania terrorista, desalojando a los niños de sus casas, echándolos a la calle, al frío para que las madres los oyeran gritar y llorar y, así, confesaran lo que ellos querían conocer, en la más cruel de las torturas que puede realizar un  gobierno”, destacó el líder de la bancada panista.

 

"Nos sumamos a los voces que califican este acto como absolutamente inhumano de Donald Trump, al separar a los niños de sus familias, es algo que no tiene nombre. Lamentablemente, tenemos un gobierno que no se atreve a levantarle la voz al Presidente de Estados Unidos de América, pero debe hacerlo sin miedo", finalizó.

--ooOOoo--

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN