LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1649. El delegado de Tláhuac debe explicar la masacre de 250 perros y gatos en la demarcación: Dip. Rojas Silva

JUEVES, 17 DE MAYO DE 2018

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018

 

El diputado Jaime Mauricio Rojas Silva  exigió una explicación del Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por permitir la masacre de 250 perros y gatos en el Centro Control Canino de esta demarcación e incluso, señaló, que por calidad moral, debería renunciar.

 

En conferencia de prensa, el legislador  recordó  que, de acuerdo a testimonios  y averiguaciones, los animales fueron electrocutados y se pronunció  porque se aplique un castigo ejemplar a los responsables.

 

“Si bien ya fue separada del cargo la Lic. Laura Barajas Villegas, ex directora del Centro de Control Canino y responsable de la masacre antes citada, ello no exime que sea sujeta a un castigo ejemplar, para que ningún ciudadano, ni mucho menos autoridad alguna, en el ejercicio irresponsable de su poder, cometa estos atropellos que no podemos, de ninguna manera, tolerar”, indicó.

 

El legislador dijo que se debe implementar una estrategia integral para la protección animal, ya que está demostrado gracias a diversos estudios psicológicos, que aquellas personas que causan un daño injustificado a un ser indefenso como un animal, lo pueden hacer con un humano.

 

“Exijo ante ustedes, con voz de ciudadano y ser humano, que el delegado de Tláhuac, Lic. Rigoberto Salgado, se pronuncie personalmente sobre este tema, sin temor a aceptar los yerros cometidos durante su administración, misma que dista mucho de ser exitosa, con la violencia generalizada que impera en su demarcación; por eso, por congruencia política, pero especialmente por cabalidad moral, debe renunciar. No es posible que la vida de las personas y animales, que la seguridad de las familias y su tranquilidad, esté en manos de una persona tan irresponsable”, señaló.

 

Rojas Silva refirió que el mes pasado presentó una iniciativa para reformar el  Código Penal Federal, para incluir un subtítulo de Maltrato Animal y  castigar el asesinato, tortura, mutilación u otros tratos crueles.

--ooOOoo--

 

ATM 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN