LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1641. Prometer lo que no se quiso hacer cuando se estuvo en el Gobierno; es una burla y falta de respeto para los mexicanos: Dip. Marko Cortés

SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2018

Tijuana, Baja California, 12 de mayo de 2018

 

  • Nosotros presentamos las iniciativas para reducir el IVA en la Frontera, para crear la Zona Especial Estratégica del Norte, para regularizar los autos chocolate; el PRI-Gobierno y Meade se negaron
  • Meade debe dejar de estar engañando, si realmente el PRI-Gobierno tiene la voluntad de ayudar a los propietarios de un vehículo irregular, que se realice de forma inmediata y no como propuesta de campaña

 

En compañía de los aspirantes a Senadores Gina Cruz y Jorge Ramos podemos decir con orgullo que los candidatos propuestos por el Partido Acción Nacional son los más preparados y más congruentes con las propuestas que presentan, pues no obedecen a intereses electorales sino a una convicción y a la plataforma de un partido que se caracteriza por estar del lado de los mexicanos, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza.

 

De gira en Baja California el también coordinador de los Diputados del PAN en la Cámara de Diputados recordó´ que los legisladores panistas fueron los únicos que constantemente nos opusimos a la tóxica Reforma Fiscal de Peña Nieto y que presentaron propuestas concretas para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra debido a las malas decisiones del partido en el Gobierno.

 

Agrego´ que presentaron 24 Acciones para Reactivar la Economía –justamente en Tijuana, Baja California—; sin embargo, el Gobierno Federal y quien hoy es candidato del PRI a la Presidencia de la República no nos hicieron caso. “Nosotros presentamos de forma reiterada la intención de reducir el IVA en la Frontera, el PRI, el Gobierno y Meade no lo aceptaron”.

Además, dijo, presentamos dos iniciativas para que Baja California tuviera una Zona Especial Estratégica. Nuestros compañeros diputados de Baja California siempre tuvieron ese tema como una prioridad, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional lo hizo suyo.

 

“Otra vez, ni el Gobierno; ni el PRI; ni el secretario de Hacienda, José´ Antonio Meade nos hicieron caso. No quisieron aprobar una Zona Económica Estratégica del Norte, no quisieron disminuir el IVA en la frontera, no quisieron disminuir el Impuesto Sobre la Renta, propuestas reiteradas y constantes de Acción Nacional”.

 

“Meade en Baja California tratando de ganar votos, entrega engomados y certificados de impunidad prometiendo regularizar los autos chocolate, además de proponer crear en el norte una Zona Económica Estratégica, propuestas nuestras que no quiso apoyar cuando estuvo de Secretario de Hacienda; quedando claro que una de las principales características de los priistas, es prometer y no cumplir, por poner un ejemplo la reciente promesa del PRI y de Meade de eliminar el fuero a los servidores públicos, que en los hechos obstruyeron su votación en el senado”, señaló´.

 

Los Diputados Federales del PAN exigimos al PRI-Gobierno y a su candidato Meade que no engañen, que si realmente tienen la voluntad de ayudar a los propietarios de un vehículo irregular, que se haga de forma inmediata.

 

“Es un engaño del PRI y su candidato estar dando certificados con la promesa de regularizar los autos chocolate, que recuerde que su partido está´ en el gobierno y que en esta legislatura nosotros a través de la Dip. Eloísa Talavera lo propusimos varias veces y ellos mismos se negaron; sin embargo, si realmente lo quieren hacer les exigimos que actúen de inmediato y que a través de un decreto se faciliten los trámites, que cueste menos la legalización y para regularizar los vehículos que ya están en territorio nacional se amplíe los modelos que puedan ser legalizados, medida que además ayudaría para la seguridad al existir un registro vehicular de todos estos automotores.

 

Por otro lado subrayo´, que Ricardo Anaya es el único candidato que con claridad comprometió´ disminuir el IVA en la Frontera a la mitad, a un 8 por ciento, y que a Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición Por México al Frente, si´ se le puede creer, porque nosotros si´ hemos sido consistentes en nuestra propuesta.

 

Cada vez más mexicanos confían en Ricardo Anaya y se refleja en las encuestas como ha crecido, mientras que Meade está´ estancado en un tercero y lejano lugar, confirmando que “el único que puede ganarle al populista de Andrés Manuel López Obrador es Ricardo Anaya”.

 

Finalmente, destaco´ que es muy importante que también se vote por los diputados federales y senadores del PAN para cerrar filas, para que se pueda gestionar más recursos para el estado de Baja California, para que se pueda entonces reducir el IVA fronterizo, para generar la zona económica estratégica, para que seamos competitivos y el precio de la gasolina sea acorde con las ciudades vecinas y entonces estemos acordes de gestionar oportunidades de trabajo y oportunidades de crecimiento.

 

 

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN