LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín: Refinerías del país, enfrentan un estado de agotamiento: Carlos Bello

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2017

 

  • Durante la comparecencia del titular de PEMEX, el legislador federal panista cuestionó que las refinerías del país lejos de ser productivas, se encuentren en un estado de ineficacia, agotamiento y abandono.

 

CDMX.- El diputado federal, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), Carlos Bello, fue contundente al señalar que las refinerías del país, enfrentan un estado de agotamiento, de improductividad y de ineficacia, lo cual impacta negativamente en la generación de valor, por consiguiente, en la productividad y competitividad de Petróleos Mexicanos.

 

Así lo manifestó el legislador panista, durante la comparecencia del titular de PEMEX José Antonio González Anaya, el pasado 18 de octubre en la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, Carlos Bello,  precisó que “los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, estimamos de gran interés, el tema de la competitividad internacional de la Empresa Productora del Estado, es decir, de PEMEX.”

 

El legislador cuestionó al funcionario del gobierno federal respecto a cuáles son las políticas que se tienen en marcha para generar valor en PEMEX y poder competir así a nivel internacional, así como respecto a cuáles fueron los beneficios de las diversas licencias otorgadas, en cuanto a la tercera y cuarta licitación de la ronda 1.

 

“¿Cuál ha sido el monto invertido en investigación, explotación, producción y mantenimiento de instalaciones? Queremos saber cuál es el esfuerzo real de PEMEX, para evitar la caída de la renta petrolera y fortalecer su viabilidad hacia el futuro”, detalló.

 

Al tocar el tema de refinación, preguntó al director de Petróleos Mexicanos: “¿Cómo se ha avanzado en la búsqueda de socios internacionales para fortalecer nuestra capacidad de producción y dejar de importar productos?  Adicionalmente, esta pregunta tiene que ver con el proceso de rendición de cuentas de petróleos mexicanos, respecto al PACMA, el programa de desarrollo social en México, que ha logrado la participación conjunta entre el sector público y privado, a través de las aportaciones de los proveedores y contratistas de PEMEX”.

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN