LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1358. Respaldo de los diputados federales del PAN a la solicitud de desafuero de la diputada Bárbara Botello

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017

  • La gente que siempre pidió no dejar a un lado los delitos cometidos durante su función pública.

Los Diputados Federales de Acción Nacional apoyaron la solicitud de desafuero que presentó el Gobierno del estado de Guanajuato para la legisladora del PRI, Bárbara Botello Santibáñez, por posibles actos de delito de peculado.

El diputado Ariel Corona Rodríguez dijo en conferencia de prensa que esto es por la  denuncia que se hace  por actos cometidos durante su gestión como alcaldesa de León, en el período 2012-2015.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos señaló, por su parte,  que durante su gestión  la alcaldesa tuvo señalamientos de actos de corrupción en la realización de obra pública con empresas fantasmas.

La solicitud de desafuero, agregó, está respaldada por la gente que siempre pidió no dejar a un lado los delitos cometidos durante su función pública y se le tenía que castigar, “y hay cosas tan burdas como que utilizaba recursos públicos hasta para maquillistas, peinadoras y cosas así de banales”.

“Hay un tema bien delicado, temas de recursos para seguridad pública que se manejaron a través de estas empresas fantasmas, cuando la seguridad pública en el periodo de esta persona, fue cuando más se deterioró”, aseguró la diputada Gutiérrez Campos.

Enseguida apuntó que después de auditorías y revisión de su actuación pública, se integró la investigación por parte de los organismos de auditoría municipal y estatal, con lo que se pudieron armar los expedientes y hoy están en otras instancias para realmente castigar la corrupción y el desvío de recursos en perjuicio de los leoneses y que no fueron invertidos realmente en generar en una mejor calidad de vida.

“Hoy lo que queremos es que se haga justicia, que no porque tenga un cargo público, que hoy que sea diputada, no se le castigue por sus acciones y omisiones en contra de la ciudadanía”, aseguró.

A su vez,  el diputado panista Francisco Ricardo Shelffield Padilla, señaló que la administración priista que encabezó Bárbara Botello fue una administración banal y corrupta, y así lo señala la ciudadanía.

Aplaudimos que finalmente se haya podido estructurar y fundamentar esta solicitud de desafuero y exigimos que se llegue a fondo y que se proceda en su contra por la desviación de recursos públicos y por el delito, en particular, de peculado.

La diputada María Olimpia Zapata Padilla señaló que la ciudad de León pide y exige que haya transparencia y el gobierno del estado realizó una investigación objetiva, ahora “esperemos que las instituciones ahora de nuestro lado, que son federales y aquí en Cámara de Diputados, hagan lo mismo”.

En la conferencia de prensa, el diputado Miguel Ángel Salim Alle aseguró que los legisladores de Acción Nacional apoyarán que la Cámara de Diputados los ponga a consideración del Pleno.

--ooOOoo--

 

 

 ATM

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN