LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1324. Impulsar PAN facultar a Segob difundir trimestralmente logros de la alerta de género

MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017

 

  • Existe un vacío legal en la ley, afirma diputada Ximena Tamariz

 

 Debido que hasta ahora ha sido imposible determinar la efectividad de un mecanismo tan importante para salvaguardar la vida de las mujeres, como lo es la Alerta de Violencia de Género, la diputada Ximena Tamariz García presentó una iniciativa para facultar a la Secretaría de Gobernación y así poder dar seguimiento a la implementación de la alerta, con el fin de difundir trimestralmente si se han logrado los objetivos establecidos en ella.

 

En tribuna, la diputad panista recordó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia contempla el seguimiento por parte de la Secretaría de Gobernación de las acciones preventivas de seguridad y de justicia para enfrentar y abatir la violencia feminicida, mismas que forman parte de la Alerta de Violencia de Género; sin embargo, no existe atribución dentro de la ley que mandate a la Secretaría de Gobernación a dar a conocer los resultados del seguimiento.

 

Por lo anterior, dijo, es necesario llenar el vacío a la ley y propuso reformar los artículos 25 y 42 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

“En el Grupo Parlamentario del PAN consideramos de esencial importancia contar con información que permita determinar si las acciones tomadas por las distintas instancias públicas para atender un problema tan grave como la violencia contra las mujeres están logrando los objetivos para los cuales han sido creadas”, apuntó Tamariz García en la tribuna.

 

Reconoció que hasta ahora ha sido imposible determinar la efectividad de un mecanismo tan importante para salvaguardar la vida de las mujeres, como lo es la Alerta de Violencia de Género.

 

 

 

Para finalizar, exhortó a las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a impulsar reformas que permitan contar con mecanismos de retroalimentación para mejorar políticas públicas y que al mismo tiempo den transparencia en el actuar público y faciliten la rendición de cuentas. “Instituyamos acciones que nos permitan luchar eficazmente contra la violencia ejercida hacia las mujeres”, concluyó.

 

La propuesta de ley fue turnada a la Comisión de Igualdad para su análisis y en su caso, aprobación.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN