LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín: Se reúne la diputada Teresa Lizárraga con la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

  • Ante el Pleno de la Comisión de Salud del CCE se presentó la Iniciativa #CurarAMéxico, la cual busca blindar el presupuesto de Salud en México.

 

El día de hoy la Diputada Federal por Sonora Teresa Lizárraga asistió a la reunión de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial presidida por el Lic. Patrick Devlyn, en donde los empresarios y la también Secretaría de la Comisión de Salud analizaron la conformación del Proyecto de Presupuesto de Egresos para  el Ramo Salud para el año 2018.

 

Teresa Lizárraga sostuvo esta reunión como parte de una agenda legislativa de colaboración que ha establecido con diferentes cámaras, organismos y asociaciones civiles  con un solo objetivo: Defender el presupuesto en Salud y mantener comunicación cercana con el sector empresarial; así la legisladora escuchó de viva voz las opiniones e inquietudes de los miembros de la Comisión.

 

Durante la reunión se comentó la situación que guarda el sector salud y la importancia de lograr blindar su presupuesto para el año 2018 por medio de la iniciativa denominada #CurarAMéxico. Durante su exposición Teresa Lizárraga hizo hincapié en que la principal preocupación del Proyecto de Presupuesto que se discutirá en San Lázaro debe ser proteger el Presupuesto de Salud y lograr mayores recursos ya que la propuesta enviada por el Ejecutivo presenta una reducción de 4.5% respecto al año 2017 que ya había sufrido importantes recortes y si a eso se le suman los más de 30 mil millones recortados en los últimos 3 años el impacto en el sistema de salud ha sido mayúsculo.

 

En la reunión la legisladora hizo notar que el presupuesto aprobado para el presente año fue ligeramente menor en términos nominales al  del año  2013 y considerando la inflación, incremento de derechohabientes y las enfermedades crónico degenerativas sin control se entiende que no haya habido mejoras en la atención a la salud de los mexicanos.

 

Explicó, “Es imposible esperar alcanzar una adecuada cobertura universal en salud, si no hay acceso oportuno a los tratamientos y atención médicos necesarios. Para poder lograrlo se requiere mayor presupuesto y lo que está sucediendo en nuestro país es lo contrario”.

 

La diputada invitó a los presentes a que sumen sus voces a esta importante iniciativa, que nace en la sociedad civil desde el empuje de la RED DE ACCESO, organización que aglutina a una gran cantidad de asociaciones de pacientes que padecen diversas enfermedades.

 

La iniciativa se encuentra actualmente en estudio de las Comisiones de Salud y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

 

 

--ooOOoo--

 

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN