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Boletín: Aprueba Comisión Permanente exhorto para que en el PEF 2018 se asignen recursos adicionales al programa de inclusión y equidad educativa

JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 17 de agosto del 2017

 

 

  • En las Reglas de Operación del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa se le asignaron 60 millones de pesos menos para el ejercicio actual.

 

La Comisión Permanente aprobó un exhorto para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputado, en el proceso de análisis y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, asigne recursos adicionales al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa.

 

La propuesta surgida de la diputada Guadalupe González Suástegui reconoce el derecho humano a la educación tutelado en el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Asimismo, considera que la inclusión educativa es una acción afirmativa a favor de niñas, niños y adolescentes con discapacidad o que se encuentran en situación de riesgo o por origen étnico, sociocultural o familiar. 

 

La Diputada por Guerrero recordó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2010 presentada por el INEGI, el 0.42 por ciento de las niñas y niños que no asiste a la escuela presentan alguna limitación física y cognitiva, cifra que representa el 29.59 por ciento del total de niñas y niños con alguna limitación.

 

“Estas cifras demuestran la complejidad del problema y el tema a atender”, refirió la Diputada Panista.

 

González Suástegui aseguró que en las Reglas de Operación del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa se le asignaron recursos para el ejercicio fiscal 2016 por un monto de 443.0 millones de pesos, mientras para el ejercicio fiscal 2017 le fue asignado un gasto total de 383.3 millones de pesos, es decir casi 60 millones de pesos menos para el ejercicio actual.

 

Para finalizar, la también Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género aseguró que con esta acción se pretende garantizar las condiciones de acceso, permanencia, participación y logro de aprendizaje de las y los alumnos con necesidades educativas especiales.

 

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YMJ 

Diputados

 

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