LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1210. Conocer verdad sobre la agresión al párroco Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana, piden las Dips. Margarita Alemán y Cecilia Romero

JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017

Ciudad de México, 18 de mayo de 2017

 

  • Presentan un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación, el Cisen y la Procuraduría capitalina informen de las investigaciones a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
  • “Solicitamos que se actúe de manera eficaz para conocer la verdad y se haga justicia”, indican.

Luego de la agresión que sufrió  el párroco Miguel Ángel Machorro al interior de la Catedral Metropolitana, las diputadas Emma Margarita Alemán Olvera y Cecilia Romero Castillo presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que  la Secretaría de Gobernación, el Cisen y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informen de las investigaciones que están llevando a cabo.

 

“El hecho es muy lamentable y en el Grupo Parlamentario del PAN hacemos votos por su pronta resolución, esperando que se trate de un lamentable incidente aislado. Mientras se esclarece el mismo, y en aras de generar información que pueda ser pertinente para que la población refuerce su confianza en las autoridades, solicitamos que se actúe de manera eficaz para conocer la verdad y se haga justicia en este episodio”, establece la propuesta.

 

Además, las  legisladoras piden que estas instancias den cuenta de las medidas tomadas para prevenir agresiones subsecuentes a ministros de culto y a la población en general.

 

A los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, argumentan las diputadas, les preocupa el clima de inseguridad que amenaza con desbordase y  que la víctima haya sido un representante religioso cuya labor es buscar la armonía y la paz social.

 

Cabe recordar que el pasado lunes, luego de la  celebrar una misa en la Catedral Metropolitana, el párroco Miguel Ángel Machorro sufrió el atentado, ya que de manera sorpresiva un sujeto lo acuchilló,  dejándolo gravemente herido.

 

 

--ooOOoo--

 ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN