LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1196. Acción Nacional condena hechos de violencia a causa del robo de gasolina en el estado de Puebla

MARTES, 9 DE MAYO DE 2017

Ciudad de México, 9 de mayo de 2017

 

Con motivo de los recientes hechos de violencia provocados por presuntos delincuentes dedicados al robo de gasolina, ocurridos en el estado de Puebla, el diputado de Acción Nacional, Javier Antonio Neblina Vega manifestó que la ordeña de ductos de Pemex no es un tema nuevo sino que es un problema que ha venido creciendo por décadas sin que las autoridades hayan hecho frente.

 

“El pasado 4 de mayo, en la comunidad de Palmarito, Puebla, elementos del Ejército fueron atacados de manera cobarde por “huachicoleros”, quienes usaron a niños y mujeres como escudo para que los soldados pudieran repeler la agresión”, argumentó el legislador panista durante el apartado de Agenda Política en la sesión de la Comisión Permanente.

 

Neblina Vega señaló que tuvieron que morir diez personas en Puebla, cuatro soldados del Ejército Mexicano y seis presuntos delincuentes para que el Gobierno Federal anunciara un plan integral contra la ordeña de hidrocarburos.

 

El diputado blanquiazul destacó que el robo de combustibles por ordeña de ductos de Pemex es un problema grave que hay que atender de manera integral ya que los datos con que se cuentan, esta actividad ilícita representa pérdidas de miles de millones de pesos para los mexicanos.

 

“Más allá de estas pérdidas, el robo de gasolina es un problema mucho más complejo y multifactorial, que tiene que ver con cuestiones sociales, económicas, falta de oportunidades de empleo, corrupción, delincuencia organizada y complicidades”, enfatizó.

 

Para finalizar, el diputado por el estado de Sonora dijo que para erradicar este problema se requiere una solución integral, voluntad política y aplicación estricta de la ley así como terminar con la corrupción en Pemex y la complicidad de servidores públicos.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN