LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1115: Exige Kathia Bolio se declare alerta de género en Yucatán y Quintana Roo

MIÉRCOLES, 29 DE MARZO DE 2017

 

Ciudad de México,  29 de marzo de 2017

 

 

·        Pide difundir número de Feminicidios registrados durante los años 2015, 2016 y actual

  

La Diputada Federal Kathia Bolio Pinelo exigió  a los titulares del Poder Ejecutivo de los estados de Yucatán y Quintana Roo, difundir el número de Feminicidios registrados de 2015 a 2017,  además de que se declare la alerta de género para disminuir este problema, ya que, dijo, “es una exigencia de la sociedad yucateca, ante el trágico asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto”.

 

Al intervenir desde su curul, la diputada panista pidió a las autoridades justicia, no solo por el asesinato de Molina Castro, sino por todas aquellas mujeres asesinadas en dichas entidades.

 

Recordó, que el pasado 7 de abril de 2016, presentó un Punto de Acuerdo dirigido al Gobernador Constitucional del estado de Yucatán y de Quintana Roo para que reconocieran el problema que existe y declaren como Feminicidios los crímenes que se han cometido contra las mujeres por razones de género.

 

“La historia de Emma Gabriela, una madre que luchó por la custodia de sus hijos durante muchos años contra su ex esposo, Alberto Medina Sonda y quien tiene fuertes relaciones políticas con el PRI, se repite día a día, ¡ya basta de impunidad!, ¡Las mujeres exigimos justicia!”, apuntó la legisladora yucateca desde el recinto legislativo.

 

Kathia Bolio insistió en la necesidad de poner un alto a la violencia contra las mujeres en Yucatán y en todo México y aprovechó el uso de la voz, para aclarar que “defender los derechos de las mujeres no es ningún oportunismo político, es simplemente la exigencia de una causa justa”, apuntó.

Para concluir, la Presidenta de la Comisión Sobre la No Discriminación en México aseguró que trabajará porque se den resultados legislativos a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN